06/17/2024
Av. Lázaro Cárdenas, Oriente 4600, Las Torres, 64930 Monterrey, N.L.
Metropoli

Realizan nueva protesta afectados por falta de pagos de Qualitas

Mario Alberto Palacios 

Ante la falta de respuesta de la aseguradora Qualitas en el pago de indemnizaciones, afectados por accidentes viales protestaron por segunda ocasión en las instalaciones de esa empresa.

Para apoyar su reclamo Gerardo Ruiz Casio y Alexis de la Torre llevaron a la sede de la compañía una imagen de la Santa Muerte, en la cual colocaron fotografías de otros afectados por el incumplimiento de las indemnizaciones.

Su singular manifestación causo molestia a los directivos de Qualitas, quienes solicitaron la presencia de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de San Pedro Garza García, a fin de retirarla del lugar.

Sin embargo, Candelario Maldonado, asesor jurídico de Ruiz Casio y De la Torre, argumentó en favor de sus de representados el derecho a la libre expresión, derecho a la manifestación pública pacírica y la libertad de culto y uso de imágenes religiosas.

El representante legal de más de 200 personas afectadas por el incumplimiento del pago de indemnizaciones por parte de Qualitas indicó que la aseguradora viola diversas disposiciones legales en materia de responsabilidad civil, al no cumplir ni dar atención a las víctimas de accidentes viales.

Agregó Maldonado que si bien los automovilistas pagan a la aseguradora por la cobertura de los posibles daños materiales así como las afectaciones a personas en su salud, su vida y los gastos médicos que pudieran darse en un percance vial, falta empatía por resolver la problemática de los afectados y sus familiares.

El accidente en el cual resultaron varios lesionados, entre ellos Gerardo Ruiz Casio y Alexis de la Torres, ocurrió en el cruce de las avenidas Cristóbal Colon y Vicente Guerrero el 22 noviembre del 2022.

Hasta la fecha Qualitas pese a existir juicios civiles, no ha atendido los reclamos de los afectados para la reparación de daños del vehículos y la cobertura de los gastos médicos de los diversos lesionados entre otros gastos

X