02/22/2024
Av. Lázaro Cárdenas, Oriente 4600, Las Torres, 64930 Monterrey, N.L.
Metropoli

Presenta Aldo Fasci su libro “Todos somos el asesino”

El ex Secretario de Seguridad Pública del Estado Aldo Fasci Zuazua reveló este lunes en la presentación de su libro “Todos somos el asesino”, en la Feria Internacional del Libro (FIL), que: “Nuevo León sufre de un nearshoring criminal”, donde los carteles asumen un poder e interés, pero al final la curva de la inseguridad tiende a bajar.

En compañía de su amigo y editorialista Félix Cortés Camarillo, el también ex  vocero del Gobierno de Nuevo León detalló que los cuerpos colgados de ejecutados en Nuevo León, la inseguridad en San Pedro y tantos actos del crimen organizado no son más que hechos que definen qué “se calienta la plaza”, pero no es más que una guerra de poder entre criminales que tarde que temprano ceden.

Aseguró que la comercialización del fentanilo (el cristal) es grave en tierras regias, pero se mantiene una firmeza de combate al hampa que impide que esto se salga de control.

“¿Por qué en la frontera?, en los estados del norte!!,  todos conocen el nearshoring, o han oído de él, el narco hace lo mismo, hace un nearshoring delictivo y lo hace desde hace muchísimas décadas, acercar la producción capital humano y de trabajo a su cliente y todo el mugrero qué les queda se los da a los nuestros”.

En su libro aborda el hecho de que  “”Todos somos el asesino” porque está comprobado que  7 de cada 10 asesinos  vienen de familias con violencia de  género,  4 de cada 6 en las  pandillas de ahí viene, y así en  robos”. 

“Hay que atender la  violencia de género para ver “el efecto mariposa”, si atendemos este punto hasta detectamos el Crimen Organizado y hay que  estudiar el comportamiento humano”.

Por lo que Aldo Fasci Zuazua confirmó  en la entrevista que el Estado sufre igual un  nearshoring delictivo por el fentanilo chino y las armas rusas que operan en el crimen organizado nacional. 

Un hecho que se debe de atender, porque aunque la delincuencia eventualmente va a bajar, ahorita en tiempos de elecciones: “Los candidatos presidenciales no deben de tomar la idea de abrazos y no balazos, sino la sinergia de ambos”. 

Reconoció la fuerza de impacto de  muertos colgados en  zonas como Valle de las Salinas, pero la minimizó  al decir que: “Sólo es para asustar y no dejar entrar otros carteles”. 

Dicho ello lamentó que haya conflictos entre elementos de Fuerza Civil  y Policías de  San Nicolás porque no son más que  intereses políticos: “Y de gente que  les gusta estar jodiendo a ciertas autoridades políticas”.

X