07/15/2024
Av. Lázaro Cárdenas, Oriente 4600, Las Torres, 64930 Monterrey, N.L.
Politica

Plantea PAN creación de Comisión de Energía en NL

El PAN en Nuevo León presentará una iniciativa de ley para crear la Comisión de Energía Estatal que planee, promueva e incentive la generación de fuentes alternativas de energía a nivel público y privado, después de las altas temperaturas que generaron apagones

Hernán Salinas Wolberg, presidente del PAN explicó que aliviaría el grave problema de distribución que está generando un problema de desabasto en el Área Metropolitana de Monterrey, lo que ha generado una crisis social, ante la desesperación de los ciudadanos que están sufriendo cortes de luz en sus colonias.

“Tiene que ver con un tema que hoy es muy sensible para todos los nuevoleoneses, que es en el tema de la energía, el abasto de energía, y los graves problemas que estamos teniendo, que se han venido agudizando en las últimas semanas aquí en la zona metropolitana”, explicó Salinas.

Por su parte, al presidente del Congreso, Mauro Guerra señaló que la ley que presentarán plantea la creación de una comisión que se coordine con la iniciativa privada, el Gobierno del estado y el sector social, para el uso de fuentes alternativas de energía limpia.

“Estamos proponiendo una Ley para el Fomento y el Aprovechamiento Sustentable de la Energía en el Estado de Nuevo León, que esta ley lo que busca, es crear una Comisión de Energía de Nuevo León”.

“Que funcione como un organismo público descentralizado y que esta comisión genere y empiece a hacer todos los programas y todas las acciones que ayuden a tener energía limpia y programas que le sirvan a Nuevo León para poder enfrentar este tipo de crisis que se dan”, detalló.

El líder estatal del PAN comentó que el problema que hoy se vive, fue causado por la administración federal, con su decisión de sacar de la generación de energía al sector privado y de coartar la inversión privada en generar energía.

Cabe destacar, que el antecedente de esta comisión, se encuentra en la administración del gobernador Fernando Canales, donde se implementó un sistema para que Simeprode generara energía destinada a la operación del metro y que hoy suministra la energía para todo el Paseo Santa Lucía.

X