07/15/2024
Av. Lázaro Cárdenas, Oriente 4600, Las Torres, 64930 Monterrey, N.L.
Negocios

Paro de labores en Volaris será hasta el 4 de junio

Aunque, durante un par de semanas, la intención de los trabajadores de Volaris consistió en parar las operaciones de la aerolínea a partir de la primera hora de este viernes. 

Sin embargo, los trabajadores pospusieron la suspensión de labores a partir de las 4 de la mañana del lunes 5 de junio, sin importar los despidos.

Los empleados notificaron su intención de hacer un paro de labores a partir del lunes como muestra de su inconformidad, en un aviso enviado a los jefes de aeropuerto de las estaciones Monterrey, Tijuana, Guadalajara, México y Cancún. 

La modificación en el paro de labores, es debido a que al menos 300 trabajadores, de los cuales varios estaban en la organización del paro, fueron despedidos por la aerolínea.

“Queremos enfatizar que nuestro objetivo no es perjudicar a la empresa (Volaris) ni a los clientes que confían en los servicios que brindamos”, dice el documento.

“Entendemos que los vuelos y la atención a los clientes son de suma importancia, por lo que estamos dispuestos a dialogar y encontrar una solución que sea justa”, añade.

Por su parte, el sindicato-STIA indicó en un comunicado que no está promoviendo ninguna huelga, ni movimiento fuera de la ley, por lo que desconoció la organización de los trabajadores.

“STIA condena toda acción dirigida a crear confusión y generar incertidumbre entre los trabajadores de la industria y los miles de usuarios”, detalla el documento difundido la noche de este jueves”, putnualizó.

Mientras que, la aerolinea comentó en un posicionamiento enviado a medios que, por el momento, no tiene afectaciones en su operación y que sus vuelos operan por encima del 87 de ocupación.

Al día, Volaris opera 550 vuelos a más de 196 destinos, con lo que se prevé una afectación a los pasajeros en caso de que la tripulación de la compañía no se presente a laborar, como originalmente se tiene previsto.

En este sentido, tanto pilotos, sobrecargos, mecánicos y personal de tierra se organizaron para hacer el paro de labores; sin embargo, como represalia, se ha pedido a por lo menos 300 colaboradores que firmen su renuncia “voluntaria”, al ubicarlos como organizadores de las manifestaciones.

X