Mario Alberto Palacios
Diversas organizaciones civiles pactaron hoy el impulsar la campaña de Enrique Castillo Ibarra, como aspirante a diputado por el séptimo distrito federal, a fin de que promueva la defensa de los derechos ciudadanos en el Congreso de la Unión.
El ahora candidato se comprometió a que de ganar la elección del 2 de junio próximo, a impulsar reformas legales que garanticen y fortalezcan los derechos civiles, el impulso a las inversiones económicas, garantizar la seguridad pública y fortalecer la educación y la salud dignas para todas y todos.
“Tenemos la convicción de que no cambiaremos de partido político cuando asumamos el cargo, ya que se lo deberemos a los ciudadanos que nos eligieron, como a los años de lucha convencida para fortalecer a nuestro partido, el de Revolución Democrática”.
De acuerdo a la nueva redistritación electoral, el municipio de García es la cabecera del distrito electoral séptimo.
En un acto ciudadano con más de un centenar de asistentes, representantes de organizaciones de la sociedad civil como Poder Ciudadano, Frente Cívico Nacional, Avanza México Ahora, México Unido, NL24, Ciudadanos por la Libertad y la Democracia y Misión Rescate México, suscribieron la carta compromiso de apoyo a Enrique Castillo Ibarra.
El ahora aspira, quien lleva como suplente a Jorge González Garza, es postulado por el Partido de la Revolución Democrática en la alianza con el PAN y PRI denominada Fuerza y Corazón por Nuevo León.
Ariadna Álvarez, representante de Poder Ciudadano, señaló que ante el riesgo de que el autoritarismo se imponga en México, los ciudadanos deben de tomar la decisión de que el país cambie.
“Si los ciudadanos no tomamos conciencia de nuestras responsabilidades y no decimos quienes son nuestros funcionarios, estamos de alguna forma arriesgando nuestro futuro que sea mal manejado”, enfatizó Álvarez.
Politica
Organismos civiles respaldan candidatura de Enrique Castillo por el distrito séptimo federal
- by admin
- 1 marzo, 2024
- 0 Comments
- 1 minute read
- 304 Views
- 9 meses ago