04/15/2024
Av. Lázaro Cárdenas, Oriente 4600, Las Torres, 64930 Monterrey, N.L.
Finanzas Personales

Obliga pandemia a una mayor conciencia

LAS PERSONAS VALORARON EL CONTAR CON UN SEGURO DE VIDA, UNA INVERSIÓN O BIEN, UN FONDO PARA SU RETIRO.

La pandemia del covid-19 no sólo vino a traer mal, sino también vino a mostrar qué tan preparado se encuentra una persona para los imprevistos.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), solo el 9% de los mexicanos cuentan con un seguro de gastos médicos; lo cual muestra qué cantidad de personas estuvieron preparadas para esta pandemia.

“Si supieras que la pandemia empezaría otra vez en un mes ¿Qué harías diferente?”, cuestionó a manera de reflexión, Gabriela Sagaón Sánchez, directora general de la agencia Sagasi, enfocada en seguros, inversiones y finanzas personales.

Indicó que, el covid-19 vino a traer conciencia sobre la importancia de contar con un seguro, no sólo para el tema de salud, sino también para el retiro, o bien en contar con una inversión.

Tener con un seguro para el retiro, por ejemplo, es un producto que además de ofrecer un ingreso, posee bondades como el ser deducible de impuestos.

“Puedes presentar la inversión que haces anualmente de tu seguro y hacerlo deducible, incluso te pueden devolver hasta el 35% de ISR (Impuesto Sobre la Renta) a la inversión que hiciste de tu seguro”, dijo.

Señaló que existen formas de ahorro, como el de una inversión, en el cual no se requieren grandes cantidades de dinero.

“Actualmente hasta con 2 mil pesos puedes tener acceso a fondos de inversión en Europa y Estados Unidos. Hay opciones un poco más atractivas y fáciles de tener tu dinero a nivel internacional y competir con poco presupuesto.
“Esto es un plan de inversión a corto, mediano y largo plazo”, apuntó.
La experta comentó que la pandemia hizo ver trágicamente dónde estaba parada una persona e hizo una diferencia entre los que no tenían ahorro y los que sí tenían, por ejemplo, aquellos que no contaban con un seguro de vida. “Más de la mitad de las personas que estaban falleciendo eran hombres y tenían arriba de los 40 años, y pues eran padres de familia, si no tenían seguro pues ahorita sus familias están padeciendo”. De acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, sólo el 15% de la población que trabaja cuenta un seguro de vida.

La experta, con más de 15 años de experiencia, lamentó que aún existe una baja cultura del ahorro en el país.

“(Cuando tratas con clientes) tienes que hacer una labor de educación en un 70%, y decir las bondades del ahorro, porque desafortunadamente, primero se les tiene que decir, entonces no tenemos cultura del ahorro, y yo creo que nadie cree que se va a morir o que se va a enfermar”.

Gabriela Sagaón Consultora de finanzas personales, seguros e inversión /
Teléfono: 81 8682 0576

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video
X