06/17/2024
Av. Lázaro Cárdenas, Oriente 4600, Las Torres, 64930 Monterrey, N.L.
Fianza Fidelidad

Protege a tu empresa de tus propios empleados

OFRECE COBERTURA CONTRA DELITOS PATRIMONIALES QUE LOS EMPLEADOS PODRÍAN LLEVAR A CABO; INCLUSO CONTRA FRAUDES CIBERNÉTICOS O CLONACIÓN DE PÁGINAS.

Pese a que existe en el mercado, pocas empresas saben que pueden proteger su negocio de un fraude o robo, hecho por sus trabajadores, empleados de confianza o directivos.

Guillermo Antonio Maldonado Leal, socio y director de Fianzas y Seguros de Crédito de la empresa Servicios de Intermediación en Riesgos, Agente de Seguros y de Fianzas (SERINTER), explicó que la Fianza Fidelidad, ofrece este tipo de cobertura contra los delitos patrimoniales que los empleados podrían llevar a cabo, como por ejemplo los fraudes cibernéticos o hasta la clonación de páginas.

Indicó que, de la composición del mercado en fianzas, el 65% son fianzas administrativas (privados o públicos), y el 15% corresponde a Fidelidad.

“Si todas empresas del país supieran que existe esa fianza, y su costo contra el beneficio, yo creo que sería difícil que no contaran con esa póliza contratada”, dijo. Explicó, que el costo de este tipo de fianza podría representar el 3% del monto que buscan cubrir de la empresa. Las empresas están expuestas a tener un quebranto tan fuerte que ya no se puedan levantar, señaló, pues hace unos 8 meses aproximadamente, asesoró a una

empresa que estuvo a punto de quebrar. “Hace unos meses asesoré a una empresa transportista, facturaba cerca de 15 millones de pesos al año y el contador general hizo un mal uso de la empresa y la dejó en ceros totalmente, la empresa no contaba

con una Fianza de Fidelidad”, añadió. Indicó que cuando la empresa contrata una Fianza de Fidelidad, debe notificarla a sus empleados, porque esto reduce drásticamente el riesgo de que un trabajador tenga el ánimo de delinquir en contra de la empresa.
“No existe un seguro que tenga esta

cobertura (de fraude de empleados), es la única póliza de fianza que debería ser considerada con mayor importancia”, señaló.

SERINTER fue creado hace 13 años, por Rodolfo Amescua; se ubica en Monterrey, cuenta con amplios servicios en seguros, fianzas e intermediación en riesgos.

Guillermo Maldonado, quien es abogado, indicó que una fianza en sí es una necesidad, es un instrumento de garantía y tiene una participación vital en cierres de contratos tanto públicos como privados.

“Más del 80% de los particulares ya solicitan una fianza a los proveedores o contratistas”, mencionó.

X