04/18/2024
Av. Lázaro Cárdenas, Oriente 4600, Las Torres, 64930 Monterrey, N.L.
Perspectiva

Nuevo León requiere de soluciones inmediatas en medio ambiente

MAURO GUERRA DIJO QUE, DESDE LA COMISIÓN DE MEDIO AMBIENTE DEL CONGRESO LOCAL, SE HAN INSTALADO 3 MESAS DE TRABAJO PARA ENCONTRAR MEDIDAS DE CORTO Y LARGO PLAZO

Al enfrentar Nuevo León emergencias como la severa sequía, o la mala calidad del aire la mayoría de los días, el diputado Mauro Guerra Villarreal advierte que se necesitan acciones y soluciones inmediatas, pero con resultados a mediano y largo plazo.

En su calidad de presidente de la Comisión de Medio Ambiente del Congreso estatal, el legislador por Acción Nacional señala que las autoridades de Nuevo León cuentan con el marco legal para dar solución a las diversas problemáticas ambientales.

“Hemos avanzado en temas pendientes en casos que tenía la Comisión, instalamos tres mesas de trabajo, una de residuos, otra de agua y otra de calidad del aire”, explicó en entrevista con Letras de Poder.

En lo referente al agua, los diputados que integran la Comisión han hecho un trabajo permanente con los organismos como Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey junto con la Comisión Nacional del Agua, para conocer las alternativas a fin de garantizar el abasto a la población en general.

LA COMISIÓN DE MEDIO AMBIENTE DEL CONGRESO DEL ESTADO LOGRÓ LA INTEGRACIÓN DEL CONSEJO TÉCNICO DEL CAMBIO CLIMÁTICO, QUE AHORA TRABAJA EN LA INTEGRACIÓN DE UN PROGRAMA DE LARGO PLAZO EN DICHA MATERIA.

Mauro Guerra Villarreal señaló que una de las reformas en la actual legislatura es emitir las alertas ambientales por mala calidad del aire en tiempo real, y no un día después.

“De nada sirve que el gobierno emita alertas ambientales por la mala calidad del aire horas, días después de que ocurran, lo que no trae beneficios para los ciudadanos. Es por eso por lo que las últimas reformas que hemos hecho como Legislatura de que estás alertas sean en tiempo real”.

Como legisladores, y como Comisión de Medio Ambiente, necesitamos es que con las reformas a las leyes que la administración estatal presentó como los impuestos verdes a las emisiones de contaminantes de las empresas, sean funcionales, señaló.

“La urgencia es que estas acciones estén listas y preparadas para que lo que no funcione, corregirlo y hacer los cambios necesarios de inmediato. No podemos darnos el lujo de esperar sino de hacer lo necesario para el beneficio de todos los nuevoleoneses”, concluyó.

Otro de los logros obtenidos es la integración del Consejo Ciudadano de Bienestar Animal, con 16 propietarios y 16 suplentes representantes de toda la sociedad.

X