04/20/2024
Av. Lázaro Cárdenas, Oriente 4600, Las Torres, 64930 Monterrey, N.L.
Politica

NL tiene potencial con nearshoring y Puente Colombia

Ken Salazar, Embajador de Estados Unidos en México destacó el lugar privilegiado de Nuevo León para nearshoring y de Colombia como ejemplo de una frontera eficiente, tras reunirse con el Gobernador Samuel García en el Palacio de Gobierno.

Por su parte, el mandatario estatal destacó además que hoy se otorgan los permisos estatales para la planta de Tesla y que en unos días se anunciarán vuelos directos de Monterrey a seis destinos de Estados Unidos y Canadá.

“Conocemos que esas dos mil millas, tres mil kilómetros que tenemos de frontera compartida, tenemos que llevarlo a un nivel en donde podamos nosotros, entre Estados Unidos y México, crear la frontera más moderna, más eficiente, más integrada, en todo el mundo”, dijo Salazar.

“Las fronteras en general no trabajan muy bien, por todo el mundo, y en general no han trabajando muy bien entre Estados Unidos y México, la realidad es que Estados Unidos hacía lo que hacía, México hacía lo que hacía, pero no había una integración de esfuerzo”.

“Estuve ahí, es un lugar virgen, como dice él (García), unas pocas millas, que se le habían concedido a Nuevo León, pero nada había pasado ahí, y como es un lugar virgen a los dos lados de la frontera, sí me parece, y coincido con el Gobernador en que puede ser un ejemplar grande para todos nosotros por toda la frontera, ahí nosotros apoyamos el esfuerzo que lleva Nuevo León”, añadió.

Salazar destacó a Nuevo León como destino de inversiones y dijo que el hecho de que Tesla haya elegido a la entidad para instalar su planta más grande, habla de su importancia.

“Eso lo aprendimos de la pandemia, que era importante tener la integración de las cadenas de suministro aquí en América del Norte, es muy importante para la seguridad, salud, la seguridad económica de los dos países”, explicó.

“Es la guerra brutal que se ve ahora en Ucrania que ha hecho un desorden económico por todo el mundo, por esa guerra que inició Rusia, y por eso la integración de América del norte lo reconocemos Estados Unidos y México como una prioridad”.

“Entonces lo del nearshoring es el corazón de eso, entonces la manera cómo está posicionado Nuevo León, así en la electromovilidad, así con el nuevo puerto en Colombia, así con las inversiones grandísimas que están llegando acá a Monterrey”.

Cuando una empresa como Tesla, comentó el embajador, dice que el lugar donde se va a construir el gigafactory, que va a ser el más grande del mundo, y que se va hacer aquí en Monterrey, en Santa Catarina, eso dice mucho de lo que está pasando aquí.

X