07/15/2024
Av. Lázaro Cárdenas, Oriente 4600, Las Torres, 64930 Monterrey, N.L.
Sustentabilidad

Mantiene Kia México compromiso con su comunidad

Por: Staff

Con el reto de enfrentar la crisis por el covid-19, Kia México demuestra su compromiso con la comunidad al recibir su cuarta certificación como Empresa Socialmente Responsable.

Aún y con el objetivo de superar la pandemia, la responsabilidad con la seguridad, medio ambiente y comunidad no dejaron de ser prioridad para Kia México.

Entre los logros más recientes en este sentido destaca el Premio Estatal a la Seguridad y Salud en el Trabajo 2021. Esta distinción reconoce el esfuerzo de las empresas para realizar programas enfocados a reducir los riesgos laborales.

Industria Limpio

Otro de los distintivos alcanzados por el equipo de Kia es la Certificación de Industria Limpia.

Este proceso implica la revisión sistemática y exhaustiva de los procedimientos y prácticas de la empresa. La iniciativa es administrada por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente del Gobierno Federal Ambiental (PROFEPA).

La certificación garantiza que KMX cumple con las normas ambientales Federales, Estatales y Municipales.

Empresa Socialmente Responsable

El más reciente es la recertificación de Kia como Empresa Socialmente Responsable. El reconocimiento fue anunciado en una ceremonia virtual debido al aún presente riesgo de contagio Covid19.

Capacitación para rescate urbano

Kia México realizó una sesión de capacitación con diferentes corporaciones de Protección Civil enfocados en atender la demanda de rescate vehicular en el área metropolitana.

El personal se actualizó en los protocolos de Atención y Extracción Vehicular en autos de carrocería normal y blindados, con apoyo de herramientas hidráulicas y eléctricas.

Además, recibieron capacitación por parte del personal técnico de la planta manufacturera, para encontrar los puntos seguros de corte en los autos.

En esta capacitación participó personal de Kia Bomberos, Protección Civil Nuevo León, y las corporaciones de Pesquería, Cadereyta y Santa Catarina, así como personal de Ternium.

X