02/24/2024
Av. Lázaro Cárdenas, Oriente 4600, Las Torres, 64930 Monterrey, N.L.
Consulta Médica

La coxartrosis ¿Cuáles son los síntomas?

ESTE PADECIMIENTO PROVOCA, ADEMÁS DE DOLOR, COJERA O DIFICULTAD PARA CAMINAR O REALIZAR LAS ACTIVIDADES DIARIAS.

La cadera es una de las articulaciones más grandes y poderosas del cuerpo. Por ésta situación, es que puede presentar una serie de alteraciones que provocan dolor, cojera y dificultad para caminar o movilizarse.

¿CÓMO SABER SI TENGO COXARTROSIS?
La artrosis de cadera se caracteriza por el dolor en relación con la actividad, sobre todo en la región inguinal, y la disminución de la movilidad de la misma. Además pueden existir crujidos y pérdida de fuerza en la pierna.

¿DÓNDE DUELE
LA COXARTROSIS?
El dolor en la artrosis de cadera se localiza en la región de la ingle. A veces, este dolor se puede extender por la cara anterior del muslo, llegando hasta la rodilla o glúteos.

¿QUÉ ALIMENTOS NO SON BUENOS PARA LA ARTROSIS? Las grasas derivadas de mantequilla, manteca y carnes; grasas presentes en comidas rápidas y alimentos chatarra; azúcares que inducen la inflamación y al sobrepeso.

FACTORES A PREVENIR

La Coxartrosis, cuyas causas locales pueden ser:

  • CONGÉNITOS: La luxación congénita de cadera es una de las causas más frecuentes, ya sea porque no se diagnosticó, porque no se trató o porque fue mal manejada.
  • TRAUMÁTICOS: Las fracturas o luxofracturas del acetábulo y de la cabeza femoral son graves por sí mismas, aunado a las secuelas que puedan dejar a futuro.
  • VASCULARES: Con el aporte de sangre a la cabeza femoral se produce la muerte de las células y condiciona una enfermedad.
  • INFECCIOSOS: La infección de la cadera llamada artritis séptica, puede producir graves alteraciones al destruir la cadera.
  • OTROS FACTORES: Las irradiaciones, embolias, tumores, quistes, etc. que pueden alterar la cadera.

CONTACTOS Dr. Juan Mendoza y Dr. Carmelo Castruita

Teléfonos: 811-3659-220 y 21 / Centro Médico Obispado, Consultorio 204

X