05/24/2024
Av. Lázaro Cárdenas, Oriente 4600, Las Torres, 64930 Monterrey, N.L.
Resiliencia

Guillermo Maldonado narra “La paternidad también es importante”

SIN PRETEXTOS, ATIENDE A SUS HIJAS, LIMPIA LA CASA, ESTUDIA MAESTRÍA Y EMPRENDE UN NUEVO NEGOCIO.

No fue la maniobra de karate, el emprender su negocio, ni el estudiar una maestría lo que ha representado el mayor reto para Guillermo Maldonado.

Ha sido la paternidad su fuente de aprendizaje, y de grandes motivos, para celebrar en este mes de junio el Día del Padre.

Parece simple y sencillo, pero peinar a su hija en las mañanas para ir al colegio y sin ningún cabello suelto, ha sido uno de sus retos más grandes que como padre ha logrado tener.

“Tres meses me tomó peinar bien a mi hija”, ríe Maldonado mientras comparte su anécdota.

El joven padre de 39 años está divorciado, y desde que ha iniciado la pandemia del Covid-19, se ha dedicado al cuidado de sus dos hijas por cinco días a la semana, por un acuerdo mutuo con su ex esposa.

Su separación no lo convirtió en sólo padre proveedor o en un “papá satélite” (qué sólo aparece una vez al año en la vida de sus hijos), sino que decidió ir más allá.

En este tiempo, ha aprendido a organizarse con los quehaceres del hogar, cocinar, peinarlas, llevar a sus niñas a la escuela; trabajar, estudiar una maestría y emprender su propia firma de asesoría en Fianzas, que lejos de descuidar este proyecto ha logrado consolidar sus clientes.

También se da el tiempo para llevar a sus hijas a cursos y tener tiempo de esparcimiento, el cual valora porque las ve crecer y forjar su carácter.

“La paternidad es tan importante como la maternidad”, afirma.

“Nuestros hijos son nuestro legado, es el legado con el que nos inmortalizamos, no el dinero, no las propiedades; es el que ese hijo hable de su papá, y el hijo de ese hijo hable de su abuelo, y el hijo del hijo de su hijo, hable de su bisabuelo.

“Nosotros nos vamos, pero dejamos a alguien y una parte de nosotros se queda en su alma”, asegura.

Sus hechos lo dicen, su día comienza a las 6:30 de la mañana, arregla a sus niñas para ir a la escuela, como a las 9:00 horas empieza a trabajar desde su hogar.

Después de medio día tiene que hacer una pausa para empezar a cocinar, pues sus niñas llegarán con hambre de la escuela.

El reloj avanza, y el resto del día es atender tareas, terminar de trabajar, ir a cursos, como el karate, y dedicarles tiempo.

Si el día tuviera más horas, no pararía, pues duerme ya hasta después de medianoche para terminar pendientes del trabajo.

“Tengo muchos meses de no ver a mis amigos”, confiesa, y aunque refleja nostalgia por los camaradas, no es lo que más le preocupa, sino el concluir un día sabiendo que estuvo para sus hijas y que no dejó de esforzarse.

“Mi mayor temor es que mis hijas me reclamen que no estuve con ellas, o digan que fui un padre ausente cuando me necesitaron”, dice.

¿Y qué opina de los “padres satélites”? se le pregunta.

“Si estos ‘padres satélites’ no tuvieron el ejemplo de un papá, nunca es tarde para aprender, es muy valioso el año que le dediques a tu hijo, porque no hay tiempo atrás, no le puedes quitar diez años al hijo y volver a estar con él.

“Nosotros nos vamos a ser viejos un día, y si esos papás todavía se sienten con fuerzas, un día tendrán más de 50 años, van a estar más solos y va a llegar el arrepentimiento”, advirtió.

SU DÍA COMIENZA A LAS 6:30 AM PREPARANDO A SUS NIÑAS, DESPUÉS EMPIEZA SU TRABAJO, Y EL RESTO DEL DÍA ES ATENDER TAREAS, DESPUÉS COMIENZA LA JORNADA ATENDIENDO TAREAS, TERMINAR EL TRABAJO Y DEDICAR TIEMPO A SUS HIJAS.

Maldonado es abogado, cursa un posgrado en Derecho Corporativo, es consultor independiente y profesionista en fianzas, cuenta con más de 17 años de experiencia. Recientemente decidió emprender su propia marca en el amplio sector de fianzas. “No pienso dejar el mando de la firma, estoy en una etapa en donde estoy pensando en la identidad comercial y espero en el 2023 estar consolidado en la marca y poder dormir un poco más”, ríe.

QUIÉN ES GUILLERMO ANTONIO MALDONADO LEAL

  • Abogado, egresado de la UANL
  • Actualmente cursa un posgrado en Derecho Corporativo en UANL
  • Experiencia de 17 años como funcionario de afianzadoras
  • Miembro activo en la AMASFAC, Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas, A.C.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video
X