04/18/2024
Av. Lázaro Cárdenas, Oriente 4600, Las Torres, 64930 Monterrey, N.L.
noticias

Inicia operaciones ruta que atenderá a usuarios de cuatro municipios de zona norponiente

Mario Palacios

Monterrey, Nuevo León.- El Gobierno estatal arrancó como parte del plan de reestructura del transporte público, la Cuenca 5 Carretera Colombia al entregar 15 nuevas unidades arrendadas y que serán operadas por el Grupo Lazcano en el norte de la zona metropolitana de Monterrey.

“Se están reincorporando al servicio nuevas unidades, pero no solamente es la adquisición de unidades, sino una reestructura que va a dar continuidad y seguimiento para que no nos vuelva a pasar esto de los rezagos”, dijo Hernán Villarreal Rodríguez, Secretario de Movilidad y Planeación Urbana.

“Con el sistema de pago por kilómetro, el Gobierno se compromete con el transportista a que cubra sus costos, pero también se compromete con los usuarios dando servicio en las zonas donde no puede darlo porque no son económicamente rentables y se ha dejado de dar servicio en esas colonias”.

En su intervención, Félix Lazcano Chapa, director general de Grupo Lazcano comentó que se busca recobrar el rumbo con el apoyo en las autoridades.

“Ya era lo que necesitaban los transportistas, un gobierno decidido, un liderazgo que nos puedan guiar a ver un horizonte después de tanto tiempo perdido, seis años, y el liderazgo nacional porque así nos hacían saber las armadoras”, explicó.

“Todo mundo se fijaba en Nuevo León, porque lo que hacían en Nuevo León los camioneros era replicado. Pero vamos a retomar el rumbo con el liderazgo de este gobierno”.

José Manuel Valdez Gaytán, director general del Instituto de Movilidad y Accesibilidad, reconoció la trayectoria del Grupo Lazcano que se ha distinguido, a lo largo de 94 años de vida, de innovar en materia de transporte público y ahora lo reitera al sumarse al proyecto de la reestructura.

“Con esto empujamos el proyecto de reestructura, en esta ocasión con una empresa que es emblema en el transporte público en estado de Nuevo León, el Grupo Lazcano”, expresó Valdez Gaytán.
Explicó que en la Cuenca 5 Carretera Colombia, el grupo operará 15 nuevas unidades arrendadas en una ruta directa que comprende el ramal Pilares Andalucía-Universidad por Colombia, recorriendo 56 kilómetros.

Operará de las 4:30 a las 23:30 horas y atenderá la demanda de los municipios de Salinas Victoria, El Carmen, Escobedo y San Nicolás de los Garza.

Su recorrido comprende aproximadamente 95 colonias y brindará beneficios a 45 mil 336 usuarios potenciales.

El recorrido comprende desde la Calzada del Sol en colonia Pilares y en Cerro de la Silla en Colonia Andalucía, en el municipio de Salinas Victoria.

Continuará por Cerro de la Silla, Sierra Madre, Calzada del Sol y saldrá a la carretera Santa Rosa-Salinas Victoria.
Sigue por carretera a Laredo y luego por las avenidas Universidad, Nogalar y Múnich hasta la estación Universidad del Metro, para retornar por Universidad hacia su origen.

A esta actividad también acudieron Abraham Vargas Molina, director general del Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey y Humberto Medina Quiroga, alcalde de El Carmen.

Además, participaron Andrés Mijes Llovera, presidente municipal de General Escobedo y por parte de Grupo Lazcano asistieron Félix Lazcano Chapa, Ricardo Alfonso Arias Garza y David Lazcano Mayrl.

X