06/24/2024
Av. Lázaro Cárdenas, Oriente 4600, Las Torres, 64930 Monterrey, N.L.
Politica

Promueve PAN denuncia contra alcalde de Santa Catarina por compra irregular de terreno


Mario Alberto Palacios
Monterrey, NL.- Diputados Locales de Acción Nacional presentaron una denuncia por enriquecimiento ilícito en contra del Alcalde de Santa Catarina, Jesús Nava por la adquisición de una propiedad con valor de 8 millones de pesos en La Huasteca.
La denuncia se presentó en la Fiscalía Anticorrupción del Estado, el mediodía de éste jueves.

“Hoy estamos presentando una denuncia en contra del Alcalde de Santa Catarina, Jesús Nava y su ex funcionario Mario Alexis Sánchez Cueto por tres delitos principalmente: enriquecimiento ilícito, por fraude y por operaciones con recursos de procedencia ilícita para que la autoridad en este caso la Fiscalía de Anticorrupción haga la investigación de fondo sobre una nota periodística sobre una propiedad que adquirió el Alcalde de Santa Catarina por medio de un tercero llamado Alexis Sánchez que era un funcionario de su administración y quien en los últimos 6 años ha percibido un sueldo de 12 mil pesos por lo que el comprar una propiedad de 8 millones de pesos, simplemente no le cuadran los números”, explicó el Coordinador de Diputados Locales, Carlos de la Fuente Flores.

“Confiamos completamente en la autoridad, creemos que va ser una investigación correcta y va dar hasta las últimas consecuencias. No podemos dejar a ningún funcionario ante este tipo de actos que se ven públicamente en los medios de comunicación e insistir en que nosotros manifestamos hace un año que estaban comprando con dinero a los Alcaldes y los Diputados y hoy estamos viendo las consecuencias de lo que pasó. No lo vayamos estar viendo esto de nuevo el día de mañana con otros Diputados y Alcaldes que se fueron con Movimiento Ciudadano”, agregó el líder de la bancada albiazul.

Carlos de la Fuente señaló que la propia autoridad tendrá que dar vista a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) Estatal, a la UIF Federal y al propio SAT para que se investigue la procedencia de los ocho millones en efectivo que se pagó por la propiedad, según señala la nota periodística.

De la Fuente Flores manifestó que los demás detalles que han surgido sobre el caso serán importantes para la investigación que realiza la Fiscalía Anticorrupción.

El Coordinador de Diputados Locales del PAN reiteró su llamado a Jesús Nava para que renuncie a su cargo mientras se realiza la investigación correspondiente.

X