04/20/2024
Av. Lázaro Cárdenas, Oriente 4600, Las Torres, 64930 Monterrey, N.L.
Municipios

Inicia operaciones primera etapa del Parque Lago al norponiente de Monterrey

Mario Alberto Palacios


Monterrey, NL.- Autoridades municipales inauguraron la primera de cinco fases de rehabilitación con nuevas áreas de juegos, de ejercicio, de descanso y de reforestación del Parque Lago, ubicado al norponiente de la Ciudad.

El Presidente Municipal de Monterrey, Luis Donaldo Colosio, recorrió el área entregada.

El Parque Lago es un espacio de ocho hectáreas ubicado al poniente de la ciudad, que cuenta con un lago artificial y que se rehabilita para que crezca como pulmón verde en la zona de más calor en la metrópoli.

El “Sistema de parques y corredores verdes” busca integrar una solución al déficit de áreas naturales mediante la creación y mantenimiento de plazas conectadas entre sí por caminos arbolados.

Con el “Parque Lago” se busca cumplir con el este objetivo, beneficiando a las comunidades aledañas como son Topo Chico, San Bernabé, Mirasol y Barrio Aztlán.

Guillermo Hernández, Secretario de Infraestructura Sostenible, mencionó algunos detalles de los trabajos que integraron la etapa uno.

“En esta zona que entregamos esta mañana lo que llevamos a cabo fue la rehabilitación del acceso principal que es monumental y digno para el parque”. “Se construyó nuevo el kiosco que consta de baños, área de snack, mesas, bancas y una cisterna”, detalló.

X