05/22/2024
Av. Lázaro Cárdenas, Oriente 4600, Las Torres, 64930 Monterrey, N.L.
Negocios

Demanda Tik Tok a Montana por prohibición de App

Ante la nueva prohibición del estado de Montana, en Estados Unidos, sobre el uso de la Tik Tok, la aplicación de videos cortos de propiedad china TikTok presentó  una demanda contra esto.

La prohibición, que entrará en vigencia el primero de enero, viola los derechos de la Primera Enmienda de la empresa y los usuarios, argumentó la compañía, propiedad de ByteDance.

El documento fue presentado en un Tribunal de Distrito en Montana señala que la ley federal se adelanta a la prohibición porque se entromete en asuntos de interés exclusivamente federal.

Cabe destacar, que Montana es el primer estado de los Estados Unidos en intentar prohibir TikTok.

En este sentido, el expresidente Donald Trump intentó prohibir descargas de TikTok y WeChat de propiedad china y otras transacciones en el 2020, pero, las empresas habrían impedido efectivamente el uso de las aplicaciones.

La semana pasada, creadores de contenido de TikTok en Montana presentaron una demanda en un tribunal federal para bloquear la prohibición del estado.

Sin embargo, el gobernador de Montana, Greg Gianforte, firmó el miércoles una legislación para prohibir TikTok en el estado, que establece que es ilegal que TikTok opere en el estado y que las tiendas de aplicaciones de Alphabet, Google y Apple.

X