05/24/2024
Av. Lázaro Cárdenas, Oriente 4600, Las Torres, 64930 Monterrey, N.L.
Municipios

Inicia operaciones rutas de Transmetro para beneficio de habitantes de Escobedo

Mario Alberto Palacios 

Monterrey, NL.- El Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey dio inicio a las operaciones de la nueva ruta de Transmetro que recorrerá desde la estación Sendero, y llegando a la colonia Pedregal,  que va de la Fomerrey 9 hasta la estación Universidad.

Ambas rutas se encontrarán disponibles de lunes a domingo de 5:00 a 24:00 horas, contando con un total de 19 unidades nuevas con tecnología Euro VI, a las cuáles se podrá acceder a través de la tarjeta MIA o Me Muevo.

Entre las principales calles y avenidas que recorrerá la ruta Sendero – Casco – Pedregal en sus 12.3 kilómetros, se encuentran las avenidas Sendero Divisorio, Las Torres, Lic. Raúl Caballero Escamilla y Lic. Santiago Roel, entre otras, donde las unidades contarán con una frecuencia de paso de 16 minutos. 

Por otra parte, la ruta Universidad – Fomerrey 9, cuya estación de enlace anteriormente era la estación Sendero, extenderá su recorrido a 15.4 kilómetros en los cuales transitará por las avenidas Nogalar, Manuel L. Barragán, Universidad, Sendero Divisorio, Raúl Salinas Lozano y Prof. Plinio Ordoñez, entre otras, a través de las cuales conectará con las estaciones Universidad, San Nicolás y Santiago Tapia de la línea 2 del Metro, con una frecuencia de paso de 9 minutos. 

Estas acciones se realizan como parte del avance en la implementación del Plan Maestro de Movilidad, conocido como Muevo León, coordinado por la Secretaría de Movilidad y Planeación Urbana.

X