04/16/2024
Av. Lázaro Cárdenas, Oriente 4600, Las Torres, 64930 Monterrey, N.L.
Negocios

Inicia construcción de nueva planta de Danfoss en NL

Danfoss inició hoy la construcción de una nueva planta de 20,000 m2, en Apodaca, para la fabricación de compresores y sensores, usados para sistemas de refrigeración y aire acondicionado de uso comercial y residencial.

Con estas instalaciones, la empresa de origen danés generará 400 nuevos empleos.

“Inversiones de todos los sectores continúan llegando a Nuevo León. Gracias a la nueva planta que hoy comienza a construir Danfoss se ofrecerán 400 empleos, que contribuirán a sumar a las 34,047 plazas que ya se generaron durante enero y febrero y que nos colocan en primer lugar a nivel nacional en creación de empleo”, dijo Iván Rivas, secretario de Economía estatal.

Cuando esté lista la planta, a finales de 2024, tendrá una capacidad de producción anual de: 100,000 unidades compresoras, 1,6 millones de sensores de presión y 1 millón de sensores de detección de fugas A2L, utilizadas para sistemas de refrigeración y aire acondicionado.

“Estamos muy orgullosos de producir estas soluciones de refrigeración en México y aumentar nuestro apoyo y compromiso con el mercado, daremos empleo a más de 400 personas, que es un 25% de crecimiento adicional a lo que ya tiene Danfoss en México. Estamos convencidos de la mano de obra altamente calificada del país y estamos seguros que contribuimos al desarrollo del Nuevo León y de México”, dijo Xavier Casas, director general de Danfoss México.

En nuestro país la empresa comenzó operaciones en 1995. Cuenta con plantas en Nuevo León, Querétaro, Reynosa y oficinas en Ciudad de México. A nivel mundial cuenta más de 100 fábricas en cerca de 20 países.

X