06/24/2024
Av. Lázaro Cárdenas, Oriente 4600, Las Torres, 64930 Monterrey, N.L.
noticias

Invertirá NL 140 mil mdp en obra pública

Una inversión por 140 mil millones de pesos en materia de obra pública, movilidad, seguridad, carreteras, salud y parques, entre otros proyectos prioritarios, es lo que se contempla invertir durante el sexenio del actual gobierno de Nuevo León.

El Gobernador Samuel García, destacó en su mensaje de clausura, del Encuentro Anual de Obra Pública 2023 de la Cámara Mexicana de la Industria de Construcción, la cifra anterior, en donde dependencias estatales y municipales presentaron sus programas de inversión, el Mandatario dijo que ante el “boom” económico que se viene para Nuevo León, el estado va a necesitar mucha infraestructura.

“Este monto (de inversión) puede fácilmente en cinco años llegar a 130, 140 mil millones de pesos sin contemplar otras fuentes como obra pública financiada, como contratos privados, como concesiones o como operaciones financieras”, manifestó.

“Tenemos una visión muy clara que es construir un nuevo Nuevo León y por supuesto se requiere de mucha infraestructura para hacerlo; estos primeros días de Gobierno implicó mucha planeación.

“Por eso hoy nos sentimos seguros, sólidos de que estamos listos para este despegue de oba pública, por eso es muy importante platicarle a esta Cámara (CMIC) todo lo que viene y ojalá todos puedan contribuir haciendo obra de toda la que vaya a llegar al estado en los siguientes 4 años y medio”, agregó.

Ante el presidente de la CMIC, delegación Nuevo León, Roberto Macías Quintanilla, el Gobernador Samuel García destacó los principales proyectos de su Administración como las tres nuevas líneas del Metro.

Asimismo, los trabajos de la Línea 2 y el mantenimiento a las líneas 1 y 3; las cuatro nuevas carreteras como La Gloria-Colombia, la Carretera 1 Norte, la Carretera Interserrana, y el Periférico; el Tren Suburbano; el Puerto Fronterizo Colombia; el Sintram, el C5 y la renovación del transporte público.

En el Plan para Garantizar el Agua hasta el 2050, destacó obras como el Acueducto El Cuchillo II, la Presa Libertad, nuevas plantas tratadoras, y la modulación de presión.

En materia de salud dijo que se construirá un nuevo Hospital en el municipio de Santa Catarina, el Hospital Infantil y nuevos parques.

X