Danfoss inició hoy la construcción de una nueva planta de 20,000 m2, en Apodaca, para la fabricación de compresores y sensores, usados para sistemas de refrigeración y aire acondicionado de uso comercial y residencial.
Con estas instalaciones, la empresa de origen danés generará 400 nuevos empleos.
“Inversiones de todos los sectores continúan llegando a Nuevo León. Gracias a la nueva planta que hoy comienza a construir Danfoss se ofrecerán 400 empleos, que contribuirán a sumar a las 34,047 plazas que ya se generaron durante enero y febrero y que nos colocan en primer lugar a nivel nacional en creación de empleo”, dijo Iván Rivas, secretario de Economía estatal.
Cuando esté lista la planta, a finales de 2024, tendrá una capacidad de producción anual de: 100,000 unidades compresoras, 1,6 millones de sensores de presión y 1 millón de sensores de detección de fugas A2L, utilizadas para sistemas de refrigeración y aire acondicionado.
“Estamos muy orgullosos de producir estas soluciones de refrigeración en México y aumentar nuestro apoyo y compromiso con el mercado, daremos empleo a más de 400 personas, que es un 25% de crecimiento adicional a lo que ya tiene Danfoss en México. Estamos convencidos de la mano de obra altamente calificada del país y estamos seguros que contribuimos al desarrollo del Nuevo León y de México”, dijo Xavier Casas, director general de Danfoss México.
En nuestro país la empresa comenzó operaciones en 1995. Cuenta con plantas en Nuevo León, Querétaro, Reynosa y oficinas en Ciudad de México. A nivel mundial cuenta más de 100 fábricas en cerca de 20 países.