Con una frecuencia de tres veces por semana, al Aerolinea Viva Aerobus realizó la inauguración de la nueva ruta directa Monterrey–Puerto Escondido.
Durante la inauguración, el Director General del Grupo Aeroportuario Turístico Mexicano (GATM), Marco Antonio Rivera anunció la inversión de más de 2 mil millones de pesos para la modernización del Aeropuerto Internacional de Puerto Escondido.
En la ceremonia de corte de listón participó la Secretaria de Turismo de Oaxaca, Saymi Adriana Pineda Velasco; el Director General de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), Javier Villazón Salem; el Director General de Aeropuertos Mexicanos, Javier García Bejos; representantes de Viva Aerobus y otras autoridades locales.
Pineda Velasco destacó que entre las principales actividades que estamos realizando para detonar el turismo en el estado de Oaxaca es aumentar su conectividad.
“Por ello, nos entusiasma la apertura de esta ruta de Viva y la modernización de este aeropuerto, señales claras del enorme potencial de Puerto Escondido para seguir fortaleciéndose como un destino bandera en México y el mundo”, señaló.
“Son dos grandes noticias que permitirán recibir a un mayor número de visitantes y fomentar el desarrollo económico y turístico en la región”, añadió.
Por su parte, Daniel Morales, gerente de Comunicación de Viva Aerobus señaló que los vuelos son operados con la con la flota más joven de México, integrada por 73 aeronaves Airbus A320 y A321 con una edad promedio de 5 años.
La nueva ruta está diseñada para atender la creciente demanda del turismo de sol y playa en la entidad bajo una propuesta a precios bajos.
Así, Viva brinda a los viajeros la posibilidad de ahorrar en su transporte y contar con más recursos para aprovechar en el destino, en beneficio directo de la derrama económica local.
Bajo esta propuesta de servicio, actualmente Viva cuenta con nueve rutas en el estado.
El aeropuerto conecta a Puerto Escondido con Ciudad de México (AICM y AIFA) y Monterrey; a Huatulco con la Ciudad de México (AICM) y Monterrey; y Oaxaca con Monterrey, Ciudad de México (AICM y AIFA) y en octubre comenzará su nueva ruta a Tijuana.
Como parte de este proyecto, destaca la inauguración de la tercera posición, la cual contribuirá a aumentar en un 30% la capacidad aérea de la terminal.