05/24/2024
Av. Lázaro Cárdenas, Oriente 4600, Las Torres, 64930 Monterrey, N.L.
Negocios

Rompe peso mexicano barrera de las 17 unidades por dólar

Luego de que en operaciones internacionales llegó a los 16.99 pesos por billete verde, el peso mexicano rompió la barrera de las 17 unidades por dólar este miércoles, pero analistas prevén que éste pueda apreciarse aún más.

El resultado representa la primera vez que el peso cotiza debajo de 17 unidades desde diciembre de 2015, ganando 0.4 por ciento en la apertura de los mercados americanos tras un día feriado.

El tipo de cambio cotiza en 16.99 pesos por dólar (9:46 am), manteniéndose en el rango de 16.9991 a 17.0037. 

Mientras que, la ganancia acumulada de la moneda nacional frente a la divisa americana se ubica en 12.3 por ciento, de acuerdo con Actinver.

En este sentido, el Banco Base explicó que la mayoría de las divisas perdieron terreno frente al dólar hoy, por lo que la apreciación del peso en esta ocasión no se debe a la debilidad del dólar.

Sino a una mayor demanda de pesos como activo de inversión, esto, ante la mayor expectativa de flujo de dólares por la relocalización de empresas (nearshoring).

El dólar se fortalece frente a la mayoría de las monedas de países desarrollados, ante la expectativa de unas minutas de política monetaria restrictivas por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed).

X