07/15/2024
Av. Lázaro Cárdenas, Oriente 4600, Las Torres, 64930 Monterrey, N.L.
Entrevista

Impulsan una nueva gestión en la administración pública

GOBIERNO DEL ESTADO LANZA “VÍA VIVIENDA”. UNA INICIATIVA QUE SUMA VOLUNTADES DEL SECTOR PRIVADO Y ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL POR UNA VIVIENDA DIGNA CON IGUALDAD E INCLUSIÓN.

La nueva generación de políticos que ha arribado a Nuevo León están replanteando la gestión en la administración pública.

Ejemplo de ello es Martha Herrera González, titular de la Secretaría de Igualdad e Inclusión, quien traza lo que puede ser los cimientos de una nueva forma de gobernanza pública.

Desde la Secretaría de Igualdad e Inclusión ha implementado políticas públicas con visión social, aunado a su experiencia en el sector privado.

La vivienda ideal es aquella que permite el desarrollo de las capacidades humanas por estar condicionada para cubrir la vulnerabilidad social de quienes la habitan, para lo cual el gobierno del Estado de Nuevo León presentó Vía Vivienda.

Un programa que sumó al sector privado y a las organizaciones de la sociedad civil para trabajar de manera transversal.

De esta manera, Martha Herrera, titular de la Secretaría de Igualdad e Inclusión, y Eugenio Montiel, director de Fomerrey y el Instituto de la Vivienda, destacaron la suma de voluntades de la iniciativa privada, organizaciones de la sociedad civil para trabajar de manera transversal, coordinada y colaborativa, para brindar a las personas la tranquilidad de un patrimonio seguro.

“En este nuevo Nuevo León nos hemos propuesto ser el estado con mayor disminución histórica de carencias sociales en el país, y eso incluye contar con una vivienda digna”.

“Nos hemos propuesto mejorar el espacio y calidad de las viviendas y para lograr estos objetivos que nos hemos planteado, no podemos solos y no pretendemos ir solos. Contamos con todos ustedes, con sus conocimientos, sus capacidades y su expertis, para lograr lo que nos hemos propuesto. Reconozco y agradezco de todos ustedes su disposición y voluntad para colaborar a favor de los nuevoleoneses”.

Así lo dijo Martha Herrera, titular de la Secretaría de Igualdad e Inclusión, ante la Cmic, Canadevi, Caintra, Convives, Techo A.C, Techo Nuevo León, Asociación Gilberto Nuevo León, A.C, ONU Hábitat para México, Facultad Libre de Derecho de Monterrey y Clúster de Vivienda de Nuevo León.

Resaltó que sumarán esfuerzos con Fomerrey y el Instituto de la Vivienda para mejorar el espacio y calidad de las viviendas de Nuevo León.

Aclaró que la Vía Vivienda forma parte de la estrategia La Nueva Ruta: Incluir para ser Iguales, de la Subsecretaría de Protección Social y Oportunidades.

X