07/15/2024
Av. Lázaro Cárdenas, Oriente 4600, Las Torres, 64930 Monterrey, N.L.
Desde el Norte

Recorre “El Piporro” Los caminos de NL

EL MUSEO ITINERANTE DE “EL PIPORRO” BUSCA MOSTRAR PARTE DEL LEGADO DEL CANTANTE Y DIRECTOR DE CINE, QUE NACIÓ EN LOS HERRERA EN DICIEMBRE DE 1921.

La esencia del hombre o mujer norestense, interpretado de manera magistral en el cine y en la música por Eulalio González “El Piporro”, recorre ya los caminos de Nuevo León a través de una muestra itinerante que llegará a los municipios.

Previo a lo que será el museo que el municipio de Los Herrera, lugar de nacimiento del González hace un siglo, diversos objetos personales se expondrán en casas de cultura, empresas privadas y otros espacios, desde mayo.

El Museo Itinerante de “El Piporro” presenta una exposición de más de 20 piezas del desaparecido actor, entre las que se hallan pinturas inéditas de artistas locales, un vestuario y sombreros, informó el alcalde Luis Alfonso Tijerina López.

El municipio de Doctor González es el primero en la agenda que albergará el Museo Itinerante, y después se expondrá en Montemorelos.

“Está abierta la invitación a que participen otros municipios y empresas socialmente responsables que deseen exponerlo”, apuntó el munícipe.

Comentó que actualmente también existe una exposición de Don Eulalio en la Fototeca Nuevo León, como fotografías y atuendos del actor, carteles de las películas que realizó, entre otros objetos.

Actualmente la restauración de la casona donde nació González lleva un avance de un 50%, la cual se realiza por expertos.

Cuenta con un presupuesto de 10 millones de pesos invertidos por el municipio y el gobierno del estado.

“El municipio adquirió la propiedad hace dos años. La casa ya no era de la familia González, porque Don Eulalio vivió su niñez hasta cierta etapa. La casa era de un tal señor Aguirre y accedió a venderla”, comentó.

La casa es de estilo norestense, con alrededor de mil 800 metros cuadrados y se ubica en el centro de este municipio, en la calle Guerrero entre 20 noviembre y Aldama.

Esto será parte de un gran proyecto para crear un corredor turístico de Cerralvo a China, y que se llame “Corredor El Piporro” o “Piporreando”, en donde los visitantes podrán disfrutar los parajes naturales.

LA RESTAURACIÓN DE LA CASONA LLEVA UN AVANCE DE UN 50%, Y CUENTA CON UN PRESUPUESTO DE 10 MILLONES DE PESOS INVERTIDOS POR EL MUNICIPIO Y EL GOBIERNO DEL ESTADO.
X