04/20/2024
Av. Lázaro Cárdenas, Oriente 4600, Las Torres, 64930 Monterrey, N.L.
Negocios

Impulsan prácticas sostenibles de proveedores de Cemex

BBVA México y Cemex celebraron un convenio de Crediproveedores vinculado a la sostenibilidad, en el que se busca impulsar y reconocer a los proveedores de la cadena de suministro de Cemex que comprueban, mediante una evaluación o certificación realizada por un tercero, que su actividad y operaciones se encuentran dentro de los estándares que marca la norma ISO 26000 en materia de responsabilidad social corporativa.

Los proveedores con prácticas de mejora en sus criterios medioambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG, por sus siglas en inglés), podrán obtener tarifas diferenciadas en las operaciones de factoraje.

Álvaro Vaqueiro Ussel, director general de Banca Corporativa y de Inversión de BBVA México, comentó: “Para BBVA México es fundamental ofrecer soluciones de financiamiento sostenible a nuestros clientes corporativos para ayudarles a fomentar, entre sus clientes y proveedores, la evolución hacia modelos de negocio sostenibles. En lo que va del año hemos cerrado más de 25 operaciones ligadas a la sustentabilidad tanto en el mercado bancario, de deuda y bursátil. Esta operación con CEMEX demuestra la importancia que dan las empresas en incorporar criterios medioambientales, sociales y de gobierno corporativo en su entorno”.

“En CEMEX estamos comprometidos con mitigar el cambio climático y buscamos trasladar este compromiso hacia nuestra cadena de suministro. Esta línea de factoraje sostenible por medio de la alianza con BBVA y eFactor es una invitación y, a la vez, un reconocimiento a los proveedores que tienen implementadas las mejores prácticas medioambientales, sociales y de gobierno corporativo”, dijo Luis Enrique Garza Díaz, Director de Tesorería Corporativa de Cemex.

La operación se llevará a cabo en la plataforma de eFactor Network, que contará con la información de los proveedores de Cemex y de los que han completado la evaluación satisfactoriamente; a través de ella, los proveedores gestionarán el pago anticipado de las facturas con BBVA México. Cabe señalar que esta plataforma cuenta con presencia en más de 20 países permitiendo a las empresas y a sus proveedores mejorar sus condiciones de pago y acceder al capital de trabajo.

X