05/24/2024
Av. Lázaro Cárdenas, Oriente 4600, Las Torres, 64930 Monterrey, N.L.
Municipios

Gestiona alcalde de Los Herreras indemnizaciones para ganaderos y familias afectados por fuertes lluvias

Los Herreras, NL,17 de mayo.- Autoridades del municipio de Los Herreras concluirán el balance de daños dejados por las lluvias atípicas del fin de semana que dejaron incomunicadas a varias comunidades, dejaron daños a viviendas y causaron muertes de ganado caprino y bovino, principalmente.

Luis Tijerina López, alcalde de Los Herreras, mencionó que la tormenta no ocasionó pérdidas humanas, pero si daños a caminos y puentes, así como a varias viviendas por lo que el municipio en los próximos días con autorización del Cabildo, entregará recursos económicos a las familias afectadas.

Agregó que la Secretaria de Igualdad y el secretario de Desarrollo Regional y Agropecuario, Marco Antonio González, también procederán a apoyar a las familias afectadas y a los productores de ganado que sufrieron perdidas de animales.

Tijerina López señaló que existen varios seguros de protección contra este tipo de situaciones que tienen los ganaderos, los cuales son apoyados por la Unión Ganadera Regional y autoridades federales, a los que se recurrirá para su entrega.

La mayoría de las pérdidas en animales de crianza son de caprinos, en donde un solo productor sufrió la muerte de cuando menos 90 de ellos.

El munícipe dijo que en el caso de daños a viviendas se reportaron hasta el momento siete, y se revisa con personal de Protección Civil municipal y estatal, diversas comunidades para evaluar daños y prevenir potenciales riesgos.

En el caso de puentes y caminos también se hace el censo para determinar las afectaciones, y aunque ya no hay comunidades incomunicadas se busca dejar en condiciones óptimas las vías de tránsito.

Tijerina López agradeció y reconoció la solidaridad y rápida respuesta del personal de las diversas corporaciones de seguridad y protección civil, así como de sus colaboradores en su administración y funcionarios estatales, al brincar con rapidez la ayuda a las familias y ganaderos afectados.

X