Monterrey, NL.-Las fuertes lluvias con granizo que se presentaron en Nuevo León desde el viernes, generan cuantiosas afectaciones en viviendas, falta de energía eléctrica y de internet en diversas comunidades del Municipio Los Ramones.
Así lo dio a conocer el alcalde, Plácido Rodríguez quien informó que han contabilizado decenas de viviendas afectadas, por las inundaciones que se presentaron en algunas viviendas,, por las intensas lluvias.
El ejecutivo municipal informó que otras viviendas se vieron afectados sus techos debido a lo fuerte de las precipitaciones, lo que generó que se dañaran sus muebles y electrodomésticos.
“Afortunadamente tenemos puros desastres materiales, de techos y cosas que no fueron pérdidas humanas, pero si son muchas las afectaciones, tenemos alrededor ahorita entre 15 y 25 casas inundadas, por el desbordamiento de una presa al lado norte”, dijo.
“La Hacienda el Carrizo y la zona sur El Porvenir hay alrededor de unas 12 o 15 casas que se les levantaron los techos, entre ellos de unas bodegas de alimento para ganado y alrededor de una 30 casas en lo que es la Enramada, La Conquista y El Porvenir”, añadió.
Sin embargo, subrayó que aún no tienen contabilizados los daños registrados en la totalidad del municipio, debido a que hay muchas comunidades lejanas y aún se encuentran realizando un recorrido de supervisión, para verificar las afectaciones.
Aunado a ello, señaló que varios postes de energía eléctrica se vieron afectados, por lo que además de no tener el suministro de luz no les llega el internet, por lo que sólo tienen comunicación vía satelital por el momento.
Rodríguez señaló que ya mantuvieron comunicación con el Secretario General de Gobierno, Javier Navarro, y con el director de Protección Civil del Estado Erick, Cavazos, quienes se mostraron dispuestos a apoyarlos.
Al no haber energía eléctrica, ni señal de teléfonos, el alcalde de los Ramones pidió a los habitantes del municipio que si sus viviendas presentan afectaciones, acudan a realizar el reporte a la presidencia, con pruebas para brindarles apoyo.