06/17/2024
Av. Lázaro Cárdenas, Oriente 4600, Las Torres, 64930 Monterrey, N.L.
Negocios

Firman alianza Canacope y BIOS 2.0 

*BIOS ofrecerá cursos y conferencias a los afiliados de Canacope para digitalizar procesos administrativos y contables de las MiPymes 

*Canacope recibirá los servicios de sistemas tecnológicos como CONTPAQi 

Canacope Monterrey y la empresa de consultoría empresarial BIOS 2.0 SA de CV anuncian una alianza estratégica para hacer sinergia y aprovechar las ventajas competitivas, además de intercambio de conocimiento. 

Con esta alianza Canacope fortalecerá sus procesos internos, a fin de poder aplicar, verificar y validar procesos contables, fiscales, administrativos y comerciales.  

“Los afiliados de Canacope podrá trasladar a sus asociados un beneficio exclusivo que BIOS les entregará, BIOS les ayudará a digitalizar, automatizar sus procesos administrativos y contables a fin de hacer más eficiente su operación”, dijo Catalina Domínguez, directora general de Canacope. 

BIOS “nos suministrará tanto los servicios, como los sistemas contables CONTPAQi necesarios para la operación y funcionamiento de la agrupación empresarial”, añadió. 

BIOS cuenta con una amplia infraestructura, tecnología, capacidad, recurso humano y finanzas sanas para apoyar proyectos de la Canacope y sus asociados. 

La alianza contempla también la impartición de cursos y conferencias para los asociados de Canacope en sus instalaciones. 

“Contamos con un alto posicionamiento y reconocimiento a nivel nacional. BIOS recibe la proyección y respaldo de ser quien guía los procesos en Canacope”, señaló el ingeniero Javier Zepeda Orozco, consejero de la compañía. 

Mencionó que la apuesta es multiplicar los casos de éxito dentro de Canacope, el alcance sería la réplica en las diferentes Cámaras logrando con ello beneficiar a miles de afiliados en todo el país. 

BIOS, dijo Zepeda, es una compañía en la distribución de software empresarial en todo México, con esto las empresas pueden llevar su control administrativo, facturación, cuentas por cobrar, cuentas por pagar el control de sus inventarios desde un software para poder llevar su nómina. 

“Hoy por hoy BIOS cuenta con más de cinco mil casos de éxito tanto en la implementación de tecnología y procesos tanto administrativos y de operación de negocio”, añadió el ingeniero Zepeda Orozco. 

No es solo proporcionarles herramientas digitales sino capacitarlos para la automatización que cada día se hace presente en los procesos administrativos y contables de las MiPymes. 

“Hoy por hoy, aquel negocio que no tiene una automatización es un negocio que no está siendo competitivo, un negocio que no está a la vista de posibles clientes potenciales, sobre todo ahora que en Nuevo León empiezan a llegar compañías globales hacer negocios”, indicó. 

Para BIOS significa una gran oportunidad y responsabilidad de respaldo a Canacope en sus procesos y en la relación con sus aliados. 

Domínguez, por su parte, consideró que para Canacope, es la tranquilidad de estar en manos de un especialista y que sus procesos están correctos. Además de poder recibir de parte de una empresa con amplia trayectoria y reconocimiento la información, la formación y el respaldo para transmitir a sus afiliados”. 

X