05/24/2024
Av. Lázaro Cárdenas, Oriente 4600, Las Torres, 64930 Monterrey, N.L.
Politica

Exige dirigencia del PAN respete gobernador y sus funcionarios al Congreso estatal


Mario Alberto Palacios
Monterrey, NL.- El comité directivo estatal del Partido Acción Nacional exigió hoy al gobernador Samuel García, así como a sus principales colaboradores y funcionarios de gabinete, respeto al orden constitucional, al ignorar los decretos aprobados por el Congreso local.
Hernán Salinas Wolberg, presidente panisra, indicó que el mandatario estatal ha violentado e infringido de manera negligente e inconstitucional, la publicación de las reformas a layes y códigos aprobados por el pleno del Poder Legislativo.
Acompañado por diputados locales y federales, el dirigente albiazul acudió a Palacio de Gobierno para entregar un recurso señaló que en el caso de diversas reformas a la Constitución Política del Estado, el gobernador no tiene posibilidades de vetarlas, y por ende está obligado a publicarlas.
Sin embargo, García Sepúlveda ha tomado la decisión de ignorar al Poder Legislativo y con ello ignorar la soberanía del Estado.
“Los diputados tienen la misma legitimidad que el Gobernador, así como los neoloneses votaron por el Gobernador, así votaron para tener una integración plural en el Poder Legislativo. Esto nos tiene al borde de una crisis inconstitucional en el Estado”, añadió Salinas.
“Lo que hoy venimos a pedir es exigir al Gobernador que respete la Constitución que el mismo mando reformar. La incongruencia es tanta que en varios recursos legales presentados se queja de la Constitución que el mismo promovió”.

X