El evento del Buen Fin 2023 se realizará del 17 al 20 de noviembre, donde esperan ventas por 141 mil 120 millones de pesos para la llamada “época más barata del año”, anunciaron autoridades y empresarios.
Un crecimiento del 5% respecto al 2022 estima el sector comercio, cuando se obtuvieron ventas por 134 mil 400 millones de pesos.
Abel Romero, subsecretario de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía, destacó que México se encuentra en momentos de crecimiento económico a diferencia de algunos países del mundo, por lo que existe confianza en incrementar las ventas.
El Servicio de Administración Tributaria (SAT) dispondrá de una bolsa de 500 millones de pesos para incentivar el evento en su edición 13 del Buen Fin 2023, donde habrá 321,000 premios a los consumidores que hagan compras desde un ticket de 500 hasta 20,000 pesos, que serán reembolsables.
El funcionario federal instó a los comerciantes a no elevar los precios de los bienes y productos previo al evento anual para evitarse sanciones.
Por su parte, Vicente Yáñez, presidente ejecutivo de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicios y Departamentales (ANTAD), dijo que el crecimiento será conservador porque la inflación se mantiene alta y algunos sectores aún no superan la crisis de la pandemia.