06/17/2024
Av. Lázaro Cárdenas, Oriente 4600, Las Torres, 64930 Monterrey, N.L.
noticias

Eligen a Nuevo León como sede 2023 del Americas Mobility of The Future

Por: Mario Alberto Palacios

En el marco de la Feria de Movilidad desde Hannover Alemania, el gobernador Samuel García Sepúlveda, anunció la celebración del “Américas Mobility of the Future 2023” que por primera vez en la historia se celebrará en América Latina.

La sede será en Nuevo León, con la participación de las más importantes empresas de electromovilidad este próximo 6 y 7 de junio desde Cintermex.

“Vamos a ser la sede de este evento con miras a que Nuevo León se convierta en el hub mundial de electromovilidad; hoy que tenemos empresas de primer mundo como Siemens que hoy estamos aquí en su Pabellón y con la futura incorporación de la Tesla Gigafactory que va a ser la más grande del mundo que más autos eléctricos va a producir a nivel mundial”, puntualizó.

El Gobernador realiza una gira de tres días en Alemania con el objetivo de atraer mayor inversión extrajera al Estado, con las ventajas competitivas que tiene Nuevo León al invertir y planear en proyectos de movilidad, aduanas y de servicios.

En su segundo día de actividades el Gobernador Samuel García acudió al Pabellón de Siemens en Hannover, dónde platicó con distintas empresas proveedoras para invitarlas a invertir en la entidad con el objetivo de convertir a Nuevo León en el Hub mundial de electromovilidad.

El Gobernador dijo que llegarán a Nuevo León todas las tecnologías que se están promocionando en Hannover como el ensamble de carros eléctricos, automatización, autos guiados sin chofer, así como metaverso industrial cómo diseñar desde lo digital naves industriales y plantas hasta el proceso de manufactura de un carro para reducir costos.

“No dudo que llega la mejor época económica a Nuevo León el nearshoring, 72 por ciento del nearshoring de México llega a Nuevo León y con esto un mundo de oportunidades para nuestro estado”, expresó.

Este miércoles, desde Hannover, García Sepúlveda participará como conferencista en el “KeyNote Speaker” a nivel internacional durante el evento de la “Feria Hannover Messe 2023” ante autoridades y empresarios de Europa, Estados Unidos y América Latina.

X