04/18/2024
Av. Lázaro Cárdenas, Oriente 4600, Las Torres, 64930 Monterrey, N.L.
INDICADORES

Crecen reservas internacionales: Banxico

Un resultado de 203 mil 451 millones de dólares, tuvieron las reservas internacionales del Banco de México (Banxico), que garantizan liquidez en dólares para responder a choques externos.

Lo anterior, representa un crecimiento acumulado, respecto al cierre de 2022, de 4 mil 357 millones de dólares.

​Mientras que, en su comparación semanal, se registró una reducción en la reserva internacional de 59 millones de dólares, lo que fue resultado principalmente del cambio en la valuación de los activos internacionales del Banxico, dio a conocer en su Estado de Cuenta semanal.

La semana pasada, el Banco de México realizó operaciones de mercado abierto con instituciones bancarias para compensar una expansión neta de la liquidez por 8 mil 708 millones de pesos.

La operación fue resultado de una expansión debido al retiro de recursos de la cuenta de la Tesorería de la Federación, operaciones por 22 mil 881 millones y una contracción por 14 mil 173 millones debido a la mayor demanda por billetes y monedas por parte del público.

El Banxico dio a conocer que la base monetaria, que son los billetes y monedas en circulación y depósitos bancarios en cuenta corriente, aumentó 14 mil 173 millones de pesos, alcanzando un saldo de 2.6 billones de pesos.

Dicha cifra implicó una variación anual de 8.5 por ciento, alcanzada por la base monetaria al 12 de mayo de 2023 significó un incremento de 210 mil 566 millones respecto a la misma fecha del año anterior.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video
X