06/24/2024
Av. Lázaro Cárdenas, Oriente 4600, Las Torres, 64930 Monterrey, N.L.
Politica

Entrega Secretaría del Trabajo becas del programa “Jóvenes al Empleo y más”

Por Mario Alberto Palacios 

Monterrey, Nuevo León.- Con el objetivo de seguir profesionalizando a las y los jóvenes de Nuevo León, la Secretaría del Trabajo entregó 395 constancias y becas de capacitación a ciudadanos que participaron en el programa “Jóvenes al empleo y más” de la dirección del Servicio Estatal del Empleo.

Los beneficiarios tomaron 32 cursos que fueron impartidos en línea en coordinación con la Asociación Mujer, Matrimonio y Familia A.C. (MUMAFAM), y el centro capacitador TARAVY.

En su mensaje el Secretario del Trabajo Federico Rojas Veloquio destacó la participación de las mujeres en estas capacitaciones al ser más del 80 por ciento las beneficiarias de esta generación.

“Este programa de Jóvenes al empleo y más nos ayuda a seguir acercando oportunidades a las y los jóvenes en su primera etapa laboral y brindando cursos en áreas de mayor demanda actual, hoy vemos más de un 80 por ciento de mujeres certificándose gracias a asociaciones de la sociedad civil” indicó.

MUMAFAM, Asociación Civil que promueve la capacidad de emprendimiento de las mujeres para mejorar su calidad de vida, realiza 4 cursos de Marketing Digital, Administración para navegar en forma digital, Ventas digitales y Computación básica y Office, mientras que TARAVY llevó a cabo 14 cursos, 9 en generación de contenidos en redes sociales y 5 en manejo de redes.

Por su parte Ernesto Garza, director  del Servicio Estatal del Empleo elogió el interés de las y los jóvenes en capacitarse en las nuevas tecnologías.

“Estamos muy emocionados en poder acercar a las y los jóvenes más cursos enfocados en las nuevas tecnologías, hoy 395 jóvenes están preparados para tener mayores oportunidades laborales o emprender un proyecto de autoempleo” indicó.

En el 2022 se impartieron 42 cursos beneficiando a 478 personas en coordinación con MUMAFAM; y  51 cursos capacitando a 1,031 personas en coordinación con el Centro Capacitador TARAVY.

En el evento estuvieron también Arturo Cavazos, Subsecretario de Capacitación y Empleo; Adrián González Caballero, Subsecretario de Trabajo; Roberto Farías, Diputado local; Dalia Pérez Bulnes; directora General de MUMAFAM, y Mauricio Leal Goldstein, director de TARAVY, Centro capacitador.

X