06/24/2024
Av. Lázaro Cárdenas, Oriente 4600, Las Torres, 64930 Monterrey, N.L.
Nacional

Convoca consejero de INAI Adrián Alcalá  a fortalecer organismos autónomos en México

Mario Alberto Palacios 

Ante representantes de organismos autónomos de los estados, entre ellos de Nuevo León, el comisionado del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), Adrián Alcalá, llamó a fortalecer los organismos autónomos y consolidar una democracia altamente participativa.

Durante los trabajos de la Semana Nacional de Transparencia, en la que expertos y profesionales en la materia, provenientes de todo el país, hicieron diversas reflexiones en torno a la importancia de los organismos constitucionales autónomos a nivel nacional y en todos los estados, destacó que la sociedad mexicana es propositiva y por ello se tienen que fortalecer las instituciones para promover la participación y la democracia.

Tenemos, dijo, una sociedad que cuestiona, que propone y que construye. “Recordemos que consolidar nuestra democracia implica levantar y fortalecer constantemente dos columnas fundamentales: instituciones sólidas y una sociedad participativa.

Alcalá Méndez agradeció a las y los integrantes de los plenos de los organismos garantes, como los del estado de Nuevo León, que participaron en la Semana Nacional de Transparencia.

Se comprometió ante ellos a que desde cualquier trinchera buscar la unión y el modelo descentralizado plasmado en la Semana Nacional de la Transparencia se replique cada vez más, de la mano del Sistema Nacional de Transparencia.

X