04/20/2024
Av. Lázaro Cárdenas, Oriente 4600, Las Torres, 64930 Monterrey, N.L.
Politica

Aspira Macario Rodríguez revivir al PAN y recuperar alcaldía de Guadalupe

Mario Alberto Palacios 

Al considerar que siete alcaldes priístas impidieron el desarrollo de Guadalupe, el ex diputado federal del PAN, Macario Rodríguez Rivera, se destapó como preaspirante a la alcaldía para el proceso electoral del 2024.

En conferencia de prensa, el panista  destacó que como candidato siempre obtuvo triunfos para el partido Acción Nacional, lo que le da las credenciales y la garantía de que podría ganar la próxima contienda electoral.

Más allá de que se acuerde una coalición entre el PRI y el PAN para ir juntos en el 2024, el abogado penalista dijo que él busca ser quien los represente para tener la verdadera posibilidad imponerse ante los candidatos de otros partidos.

“Yo voy a competir, porque voy a resucitar, voy a salvar al Partido Acción Nacional en Guadalupe”, afirmó.

“La gente ya me conoce, yo ya tengo una estructura de más de 5 mil operadores que tengo en las 500 colonias”, añadió.

Debido a que está cifra representa 10 personas por colonia, Macario Rodríguez recalcó que este número se va a multiplicar por 20, para sacar un promedio de 100 mil votos, más lo que se suman de gente que se vaya uniendo.

“La verdad es que yo pienso que se va a rescatar Guadalupe. Si se llega a hacer una alianza, yo quiero ser quien encabece la alianza. Soy una garantía de triunfo en Guadalupe”, resaltó.

Como referencia de estos triunfos, el aspirante a la alcaldía de Guadalupe, estableció el triunfo que obtuvo en 1994 y las elecciones que ayudó a ganar en 1997 y 2000, siendo esta la última elección que ganó el PAN en Guadalupe.

Descartó que Pedro Garza sea una buena opción como candidato, pues cuando ganó la alcaldía sumó 145 mil votos, sin embargo en esta última elección sólo obtuvo 80 mil sufragios.

“Es tiempo de recuperar Guadalupe, tras 20 años de no tener un triunfo para el PAN el municipio. Soy Guadalupano y soy Guadalupense”, enfatizó.

X