03/04/2024
Av. Lázaro Cárdenas, Oriente 4600, Las Torres, 64930 Monterrey, N.L.
noticias

Continúan escurrimientos de ríos y arroyos que alimentan presas de NL; se prevén más lluvias

Mario Alberto Palacios
Monterrey, NL.- Luego de cinco días con lluvias y chubascos intermitentes en la región, autoridades de la Comisión Nacional del Agua y Protección Civil del Estado monitorean los escurrimientos de arroyos y ríos que nutren las diversas presas.
Además, se prevé que el próximo fin de semana ingresará un nuevo frente frío que genere más precipitaciones de moderadas a intensas, lo cual podría impactar en el almacenaje de El Cuchillo, Cerro Prieto, La Boca y Marte R. Gómez, en Tamaulipas.
“Protección Civil Nuevo León informa: Las lluvias que se registraron en nuestro Estado, generan beneficio para nuestros bosques y escurrimientos para alimentar nuestras presas.
“El próximo fin de semana, se espera el arribo de un nuevo sistema frontal que traerá más lluvias a Nuevo León”.
El reporte de lluvias registradas en estaciones automáticas el lunes a través de Conagua con desembocadura en la presa Cerro Prieto fue de: Las Adjuntas, en municipio de Hualahuises 81.5 milímetros; mientras que la estación Camacho, en Linares, reportó 46 milímetros desembocando en presa El Cuchillo.
A su vez la estación presa El Cuchillo en China, reportó 63 milímetros desembocando en la presa Marte R Gómez, al igual que la estación Los Herreras con 74.2 milímetros.

X