04/20/2024
Av. Lázaro Cárdenas, Oriente 4600, Las Torres, 64930 Monterrey, N.L.
Negocios

Impulsará Caintra captación de técnicos y profesionistas para ocupar plazas laborales en NL


Mario Alberto Palacios
A fin de fomentar iniciativas que la capacitación de personal técnico y de nivel profesional en ingenierías y otras ramas de la producción, la Cámara de la Industria de Transformación de Nuevo León (Caintra) anunció la creación de una comisión de educación, que buscará fomentar el empleo formal bien remunerado.
De acuerdo a Máximo Vedoya, presidente del organismo, más de tres mil pequeñas y medianas industrias, a la par de la mayoría de sus asociados, señalan un déficit del 35 por ciento de personal capacitado.
“Se trata de una comisión de educación técnica para Nuevo León. La idea es reagrupar y reforzar todos los esfuerzos que estamos haciendo en Caintra para atender el reto, pero sobre todo la oportunidad que se presenta con la escasez de personal técnico”, subrayó Vedoya.
En conferencia de prensa el líder de los industriales dijo que se está en la conformación de cómo operará la comisión y quien la presidirá.
“Nuevo León se está consolidando como el principal estado que genera empleos en México, es algo importante, durante el 2021 fuimos la entidad con el mayor número de empleos generados. En el 2022 nos mantuvimos en los primeros lugares y para este año se prevé que esta tendencia se acelerará aún más. Todo este concepto de inversión que está arribando y que está demandando estas nuevas plazas de puestos de trabajo”.
Lo que se busca es fortalecer las capacidades de las personas, que los jóvenes y los no tan jóvenes tengan más oportunidades de generar mayores ingresos y a su vez, impulsar a un mejor desarrollo social.
Según datos del Inegi, existen más de un millón de personas que están en el sector informal de Nuevo León, las cuales no tienen acceso a seguridad social, ni cuentan con seguro social, ni acceso al Infonavit, ni mucho menos a la jubilación, refirió el líder de los industriales del estado.

X