06/16/2024
Av. Lázaro Cárdenas, Oriente 4600, Las Torres, 64930 Monterrey, N.L.
Politica

Cambia composición del Congreso con renuncia de diputado del PAN y llegada de emecista

Mario Alberto Palacios
La renuncia del panista Fernando Adame Doria a la titularidad como diputado local del PAN y de su hermana a ser su suplente, se modifican las fracciones partidistas en el Congreso local, perdiendo el PRI y Acción Nacional la llamada mayoría calificada de 26 votos.
A su vez, los integrantes de la Bancada de Movimiento Ciudadano le dan la bienvenida a Óscar Alejandro Flores Escobar, quien se suma al Grupo Legislativo de Movimiento Ciudadano.
Con la llegada de Flores Escobar Movimiento Ciudadano llega a 12 legisladores, dejando al PRIAN sin la mayoría absoluta.

La llegada de Flores se da tras la renuncia de Fernando Adame, diputado local del PAN que solicitó licencia este miércoles.

Posteriormente, tras la renuncia de Adame, su suplente, María Amparo Adame Doria, entregó un escrito rechazando asumir el cargo de Diputada local.

En ese sentido, según la Ley Electoral de Nuevo León en su artículo 15, indica que cuando ocurra la falta absoluta de un Diputado de representación proporcional, como es el caso de Fernando Adame y su suplente, la vacante se cubrirá con la fórmula de candidatos que sigan en el orden de asignación efectuado en los términos de la propia ley.

Al respecto, el Coordinador de la Bancada Naranja, Eduardo Gaona, se pronuncio dando la bienvenida a Flores Escobar, al asegurarle que llega a un grupo legislativo libre de yugos políticos.

“Aquí en voto es libre y con conciencia, aquí si tenemos diversidad de ideas y trabajamos con respeto”, comento el legislador

X