07/15/2024
Av. Lázaro Cárdenas, Oriente 4600, Las Torres, 64930 Monterrey, N.L.
Politica

Compra Gobierno Mexicana de Aviación

Luisa María Alcalde Luján, Secretaria de Gobernación informó que el gobierno de México logró un acuerdo con los trabajadores para hacerse de las marcas de Mexicana de Aviación por 815 millones de pesos.

La transacción beneficiará a más de 4 mil 700 ex trabajadores; este pago empezará a dispersarse el próximo 15 de agosto “permitiendo que retome el vuelo”, lo dijo al participar en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López.

“Hoy se alcanza un acuerdo histórico para lograr justicia a 7 mil 407 trabajadores y trabajadoras de Mexicana de Aviación, pilotos, sobrecargos, personal de tierra, trabajadores de confianza y jubilados, lograron un consenso para vender las marcas de Mexicana al gobierno de México, permitiendo con ello que retome el vuelo la línea aérea que será de todos los mexicanos”, dijo.

La Secretaria de Gobernación refirió que ayer se formalizó la compra venta de las marcas de Mexicana de Aviación y que está por concluir la compra-venta de tres inmuebles y un simulador.

En este sentido, a partir del próximo 15 de agosto se iniciará el pago a los 4 mil 707 trabajadores.

“La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) medió con las distintas organizaciones, quienes realizaron asambleas, consultas entre la gente, los trabajadores, logrando un acuerdo”

El Indaabin (Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales) realizó un avalúo de los bienes estimando un monto de 815 millones de pesos, cantidad que será repartida entre las y los trabajadores”, señaló.

La funcionaria federal recordó que Mexicana de Aviación era una compañía del Estado mexicano, la cual operaba con una de las flotas más modernas del mundo.

X