Debido al nerviosismo entre los inversores por la falta de avances en las negociaciones sobre el límite de deuda de Estados Unidos, las acciones de Wall Street cayeron con fuerza y los rendimientos de los bonos del Tesoro a corto plazo se dispararon.
Cabe destacar, que los representantes del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y de los congresistas republicanos pusieron fin el martes a otra ronda de negociaciones sobre el techo de la deuda.
Lo anterior, a medida que se acercaba la fecha límite para elevar el límite de endeudamiento del Gobierno, de 31.4 billones de dólares, o correr el riesgo de caer en suspensión de pagos.
Los rendimientos de las letras del Tesoro a un mes llegaron a máximos históricos del 5.888 por ciento, por la preocupación por el límite de endeudamiento.
Cabe destacar, que los inversores también están a la espera de las minutas de la reunión de la Reserva Federal del 2 y 3 de mayo, que se publicarán el miércoles, para evaluar el próximo movimiento del banco central.