Debido a observaciones por 273 millones de pesos en la cuenta pública de 2023 del municipio de Santa Catarina que no fueron solventadas, el Grupo Legislativo de Acción Nacional solicitó a la Auditoría Superior del Estado el fincamiento de responsabilidades penales.
La solicitud fue realizada por el diputado Miguel Ángel García Lechuga en la sesión ordinaria del Poder Legislativo este miércoles.
“Exhorto a Alejandro Reynoso Gil, auditor superior del Estado de Nuevo León, para que, en uso de sus facultades, proceda a emitir las acciones o recomendaciones establecidas en el artículo 53 de la Ley de Fiscalización Superior del Estado de Nuevo León”, señala el documento.
García Lechuga detalló que “la cifra de más de 273 millones de pesos que no fue solventada representa una parte considerable de los recursos que podrían haberse destinado a servicios básicos”, destacó.
Además, García Lechuga subrayó el alto costo de atención médica no comprobado:
“Hay gastos por más de 8.5 millones de pesos en cuatro unidades móviles equipadas con consultorios médicos y odontológicos. Sin embargo, el gobierno municipal no proporcionó bitácoras ni evidencias”.
El exhorto fue aprobado con 28 votos a favor y 8 abstenciones de la bancada de Morena.