04/20/2024
Av. Lázaro Cárdenas, Oriente 4600, Las Torres, 64930 Monterrey, N.L.
Negocios

Bajan tasas de interés en Mejoravit: Sergio Zertuche

A fin de brindar opciones que atiendan a las necesidades reales de vivienda de las  personas derechohabientes, el Infonavit modificó el crédito Mejoravit, el cual ahora cuenta con dos modalidades: Repara y Renueva. 

Sergio Zertuche, Delegado del Infonavit en Nuevo León destacó que con esta transformación, el financiamiento que se otorgue a las y los derechohabientes no estará  fondeado por un banco, como ocurría anteriormente.

Sino que la totalidad del crédito será otorgada por el Infonavit, sin necesidad de intermediarios, con esta modificación, se pudo  reducir la tasa de interés a su nivel más bajo desde que se creó este  crédito de mejora. 

Además, las y los acreditados podrán recibir hasta el 20% del financiamiento para pago de mano de obra y el 80% se entregará en una tarjeta para utilizarse en comercios  autorizados.

“Para Mejoravit Repara el monto de crédito de 9 mil 461 pesos hasta 37 mil 844 pesos durante 2023, sin rebasar el  90% del importe en la Subcuenta de Vivienda, con una tasa de interés fija anual del 10%.”, detalló.

El plazo para pagar el crédito de uno a cinco años, a elección de cada derechohabiente • 

En el crédito para Mejoras se pueden realizar reparaciones de fugas de gas o agua, arreglo sanitario,  instalación de aire acondicionado o ventiladores, pintura interior y resane de muros, entre otras. 

Zertuche manifestó que en Mejoravit Renueva el monto de crédito es de 37 mil 844 pesos hasta 149 mil 485 pesos durante 2023, sin rebasar el  90% del importe en la Subcuenta de Vivienda, con una tasa de interés fija anual del 11%. 

El plazo para pagar el crédito de uno a 10 años, a elección de cada derechohabiente • Mejoras que se pueden realizar: Impermeabilización, pintura exterior, ventanas y  cancelería, cambio de pisos, cocina, instalaciones de agua, gas o calentador, entre otras.  

La mejora o reparación debe concluirse hasta 9 meses después de la fecha de formalización  del crédito. 

Advirtió que en caso de incumplir con el pago consecutivo de dos mensualidades completas, se usarán  los recursos de la Subcuenta de Vivienda para liquidar el crédito. 

El crédito podrá solicitarse las veces que sea necesario, siempre y cuando se haya liquidado el crédito  anterior dos meses antes y se haya comprobado el uso correcto de los recursos.  

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video
X