04/20/2024
Av. Lázaro Cárdenas, Oriente 4600, Las Torres, 64930 Monterrey, N.L.
Metropoli

Niega Registro Civil que se hayan presentado 850 muertes por calor 

Abelardo García, Director del Registro Civil negó que en las últimas dos semanas se hayan registrado 850 defunciones atribuidas al calor y aseguró que en la cantidad de atenciones no se han registrado un incremento significativo.

El funcionario estatal explicó que su área no tiene atribuciones para dar información oficial al respecto, pues sólo les corresponde emitir boletas de inhumación o cremación y en ese trámite no se han registrado incrementos recientes.

“La persona que hizo referencia a esa cifra, que es una cifra no oficial, lo hizo a título personal, sin que nosotros tuviéramos conocimiento, realmente no puede ser un dato oficial porque no se desprende de una realidad”, aseguró García.

Cabe mencionar, que el Miguel Gallardo, Jefe de Atención al Usuario, reveló que en las últimas dos semanas se habían registrado unas 850 defunciones por golpe de calor como causa de muerte.  

García señaló “entonces nosotros estamos cumpliendo normalmente con el servicio, brindamos 2 y medio millones de servicios, dos y medio millones de personas atendemos al año, y no hemos visto ningún incremento en el tema de las defunciones”.

“Se niega categóricamente y muy respetuosamente esta declaración, que fue muy desafortunada, y qué bueno, se está viendo cuál va a ser la consecuencia en este caso, administrativa, para este funcionario que indebidamente se tomó esa atribución que no le corresponde”, añadió.

X