07/15/2024
Av. Lázaro Cárdenas, Oriente 4600, Las Torres, 64930 Monterrey, N.L.
Metropoli

Analizan expertos vulnerabilidad de derechos de niñas, niños y adolescentes en México

Mario Alberto Palacios

Monterrey, NL.- Las diversas problemáticas que enfrentan los niños y niñas y adolescentes en México y Nuevo León, desde el interior de sus casas y al exterior, fueron analizados este día en un foro organizado por Vida Digna y la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

El encuentro bajo el lema “Derechos de la Infancia y la Adolescencia en México” se realizó en el auditorio del Centro de Comercio Mundial de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Los panelistas participantes en el foro son Alejandro Fernández Aguilar, quien abordó el tema de la situación jurídica de los derechos de los niños, niñas y adolescentes y la forma en la cual el Estado atiende sus diversos problemas que enfrentan.

Por su parte la psicóloga Pamela Marlene Díaz expuso el concepto de violencia vicaría y alienación parental, mientras que la licenciada en Trabajo Social, Anahí González presentó la situación que se vive en relación a la trata y desaparición forzada.

A su vez, los psicólogos Elizabeth Ortiz Olivares y Brando Ortega eyxpusieron las diversas problemáticas en lo referente al bullyng y maltrato escolar, y el intento de suicidio y el suicidio consumado que se da entre niños niñas y adolescentes.

Laura Leal Guajardo, presidenta y fundadora de las asociaciones civiles Vida Digna y Avance, considero que fotos como este permiten hacer un llamado de atención a la ciudadanía, familias, sector educativo y autoridades de todos los niveles de Gobierno, para buscar soluciones integrales que afecta día a día a cientos de miles de niños y adolescentes.

X