06/17/2024
Av. Lázaro Cárdenas, Oriente 4600, Las Torres, 64930 Monterrey, N.L.
Negocios

Venderá Citigroup a Banamex en la Bolsa

Para venderlas en el mercado bursátil y sacarle el mayor capital posible, Citigroup decidió no vender Banamex a un sólo jugador, sino separarlo en acciones, por lo que saldrá a la bolsa a través de una Oferta Pública Inicial (OPI).

Lo anterior, a casi un año y medio buscando a quién venderle su banca de consumo y empresarial en México, lo que pone punto final a la posibilidad de que German Larrea la adquiera de manera inmediata.

“Como previamente se hizo de conocimiento público, Citi ha seguido un proceso dual para su salida del negocio, incluyendo la preparación para una posible OPI, con el compromiso de ofrecer el máximo valor a sus accionistas”, dio a conocer Citigroup.

Cabe destacar, que Germán Larrea, presidente de Grupo México, fue de los últimos jugadores que buscó comprar al banco, incluso de que podría llegar a un acuerdo de 7 mil millones de dólares por 80 por ciento de la institución.

Sin embargo, la Compañía apuntó que el Negocio mantendrá la marca Banco Nacional de México (Banamex) y seguirá siendo uno de los grupos financieros líderes en el mercado mexicano.

En este sentido, reiteraron que Banamex continuará ofreciendo una gama completa de servicios financieros para los segmentos de Banca de Consumo y Banca Empresarial, con una amplia red de distribución de alrededor de mil 300 sucursales, 9 mil ATMs, 12.7 millones de clientes de la Banca de Consumo, 6 mil 600 clientes de la Banca Empresarial y 10 millones de aforehabientes.

X