05/21/2024
Av. Lázaro Cárdenas, Oriente 4600, Las Torres, 64930 Monterrey, N.L.
Negocios

Anuncia oferta de mil 500 empleos en empresa Festo en su primera fase en NL

Mario Alberto Palacios
Salinas Victoria, NL..- Festo colocó hoy la primera piedra de su nueva planta con tres fases de construcción, ofrecerá 1,500 nuevas plazas de trabajo de manera paulatina.
Para su construcción, que estará lista en 2025, la firma alemana invertirá 100 millones de dólares.
Desde esta planta en Salinas Victoria, Festo ofrecerá soluciones de automatización a sectores como el automotriz, minería, farmacéutica y electrónica.
“Nuevo León captó dos mil 332 millones de dólares en inversión extranjera durante el primer trimestre de este año, una cifra récord para ese periodo de tiempo. Empresas como Festo demuestran el excelente clima para hacer negocios que existe y les damos la bienvenida”, dijo Mitch Abundis, director de Inversión de la Secretaría de Economía.
En México, Festo tiene representaciones en todo el país y operaciones desde hace más de 50 años, contando con presencia en 176 países, y avanzando en la consolidación del liderazgo de la Automatización Industrial de Norteamérica.
Es por eso que el Consejo Directivo de Festo ha decidido adquirir terrenos en Monterrey (Nuevo León), para ampliar la capacidad de las Regiones de Negocio en Norteamérica (NAM) y Sudamérica (SAM), con el nuevo enfoque estratégico “Local for Local”, en donde el objetivo es abrir el gran potencial de crecimiento de estos mercados.
Hasta ahora, Festo no producía en México, sin embargo, el país ocupa una posición clave como lugar de producción para abastecer a los mercados norteamericanos y está adquiriendo cada vez más importancia para el suministro al mercado sudamericano.
Monterrey es uno de los centros industriales más importantes de Latinoamérica y está considerada una de las ciudades universitarias más atractivas de México, con universidades internacionales y profesionales bien formados. Festo se encuentra allí bien conectado con importantes clientes y universidades técnicas, y mantiene en esta ciudad un centro de formación Didáctica y una oficina de ventas.
El terreno para la Planta se encuentra en el renombrado parque industrial “Interpuerto Monterrey”, donde también producen otras conocidas empresas y clientes internacionales, localizado en las inmediaciones del aeropuerto así como de Festo Monterrey y a tan sólo 200 km de la frontera con EE.UU.

X