Mario Alberto Palacios
Al comparecer como parte de la glosa del segundo informe de gobierno de Samuel García, el secretario general de Gobierno, Javier Navarro Velasco insistió en que asumirá de manera interina el cargo de gobernador a partir del 2 de diciembre.
La declaración del funcionario estatal se dio ante el reclamo de los diputados del Partido Acción Nacional durante la sesión ordinaria del pleno del Congreso.
El panista Carlos de la Fuente le reviró al secretario de Gobierno que será el Poder Legislativo, basado en la Constitución Política del Estado, el órgano que designe a quien asuma el interinato una vez de que García deje el cargo para ser candidato presidencial de Movimiento Ciudadano.
Navarro le replicó al legislador y coordinador de la bancada panista al señalar la suspensión provisional que concedió un juez de distrito con sede en la ciudad de Reynosa, Tamaulipas, en la que se consideró invalido la designación del magistrado del Tribunal Superior de Justicia, Arturo Salinas Salinas, como gobernador interino.
Además de Navarro Velasco, en la primera comparecencia de funcionarios de la Glosa del Informe, participaron en el tema de Buen Gobierno, los secretarios de Seguridad; Gerardo Palacios Pámanes, y Ximena Peredo, de Participación Ciudadana y diversos funcionarios.