Como parte de su estrategia transversal de sustentabilidad “Brindar un Mundo Mejor”, HEINEKEN México se suma al programa Nidos de Lluvia, con la instalación de un nuevo sistema de captación pluvial en el Centro de Salud “El Salto”, (en Jalisoc) el cual beneficiará a mil 200 personas mensuales.
El funcionamiento del sistema consiste en la conexión del techo del domicilio para canalizar el agua de lluvia hacia un almacenaje, y mediante una serie de componentes, limpiar el agua para obtener una fuente de abastecimiento de agua de buena calidad y potable. El agua captada puede utilizarse para lavar ropa, limpieza general del hogar, para bañarse, e incluso para beber.
En lo que va del programa, se han visto beneficiados 4 mil 550 hogares y 16 mil 380 personas. También se han instalado Nidos en 49 escuelas del AMG, Lagos de Moreno y en cuatro localidades de Poncitlán.
Durante la develación de la placa, Gerardo Soria, gerente de Relaciones Institucionales de la Región Occidente de HEINEKEN México explicó: “estamos muy contentos de ver materializado este Nido de Lluvia que beneficiará a más de mil personas de la comunidad de El Salto, sin duda esto es un reflejo del trabajo y sinergia que hacemos como iniciativa privada en conjunto con el gobierno y la comunidad. Seguiremos impulsando acciones que ayuden a crear nuevos caminos de acceso, neutralidad y uso eficiente del agua para continuar nuestra misión de brindar un mundo mejor”.