06/24/2024
Av. Lázaro Cárdenas, Oriente 4600, Las Torres, 64930 Monterrey, N.L.
Politica

Reducirán 50% impuesto verde en NL 

El Gobernador de Nuevo León, Samuel García, anunció ante empresarios, desarrolladores e inversionistas la reducción en un 50% de los impuestos verdes para no afectar a este sector. 

García no dio más detalles sobre el anuncio de esta reducción en un evento público este viernes, sin embargo, cabe recordar en el tercer trimestre de este año se recaudaron 714.975 millones de pesos, cifra 178% superior a los 400 millones estimados captar a través de los 4 “impuestos verdes”. 

El pasado 23 de diciembre del 2021, se publicó una reforma a la Ley de Hacienda del Estado de Nuevo León, para crear 4 nuevos impuestos en un capítulo denominado “Impuestos Ecológicos”. 

Los impuestos ecológicos se aplican al sector construcción, como a las pedreras, y se supone que lo recaudado se utilice para mitigar la contaminación producida. 

De acuerdo con la organización de Redes Quinto Poder, los 4 impuestos no cumplen realmente con los elementos que caracterizan a los impuestos ambientales. 

VISITA DE AMLO 

En el evento, el Gobernador del Estado también anunció la visita del Presidente Andrés Manuel López Obrador para la supervisión del Acueducto El Cuchillo.

 

X