06/29/2024
Av. Lázaro Cárdenas, Oriente 4600, Las Torres, 64930 Monterrey, N.L.
Negocios

Tiene petróleo siete semanas consecutivas con pérdidas

La tendencia negativa de los precios internacionales del crudo ligaron siete semanas consecutivas con pérdidas, su peor racha desde finales del 2018, que se extendieron con la percepción de una mayor oferta de petróleo, aunado a un debilitamiento en la demanda y el fortalecimiento del dólar.

La cotización de la mezcla mexicana acumula una caída de 21.26 por ciento, y cerró el viernes en 66.60 dólares por barril, luego de que en la jornada previa registró su menor nivel desde finales de junio.

En este sentido, el West Texas Intermediate (WTI) sumó una pérdida de 19.70 por ciento, a 71.27 billetes verdes por unidad y para el Brent el descenso es de 17.65 por ciento, al cerrar la semana pasada en 75.99 billetes verdes.

Ante dicho panorama, analistas de Banco Base señalaron que las presiones a la baja no solo se deben al fortalecimiento del dólar, sino a los riesgos de una mayor oferta global, en un periodo en donde la demanda se ha mantenido débil.

“El mercado teme que la OPEP+ no pueda cumplir con los recortes en la producción planificados para el 2024, pues los recortes adicionales son voluntarios. Mientras tanto, las expectativas económicas globales se han deteriorado, lo que puede limitar la demanda global por hidrocarburos”, dieron a conocer.

Aunado a ello, coincidieron que esto no necesariamente significa que los precios de los crudos marcadores finalizarán este 2023 por debajo de los 80 dólares por barril.

X